CAMAGÜEY.- Transcurridas las tres primeras jornadas de competencia de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), certamen que acoge la Sala Polivalente “Alejandro Urguellés” de Santiago de Cuba, la selección de los “Tigres” de Camagüey archiva balance de dos victorias y una derrota.

La escuadra de casa abrió este campeonato de la rama masculina el sábado 3 de marzo con un cómodo éxito de 101 cartones por 9, ante el quinteto de “Los Lobos” Villa Clara; mientras 24 horas después, dispuso con pizarra de 78-73 del representativo de la provincia de Guantánamo.

Por su parte, hoy lunes el quinteto camagüeyano perdió su invicto frente a los “Búfalos” de Ciego de Ávila, en un partido que concluyó 80 por 68 y que le dio el primer triunfo a los de la Tierra de la Piña, informó vía correo electrónico el capitán de “Los Tigres”, Raimer Caballero.

   Según el calendario de competencias, este martes Camagüey chocará con Pinar del Río, el miércoles será jornada de descanso para todos los planteles que luchan por alzar el trofeo en la LSB y un día después, los camagüeyanos volverán al tabloncillo para enfrentar de manera consecutiva a los elencos de Matanzas, Capitalinos y Santiago de Cuba.

Terminada esta ronda inicial de todos contra todos en territorio santiaguero, las canastas volverán a disfrutarse en igual programa competitivo durante las dos próximas fases del certamen, las cuales se desarrollarán primero en la ciudad de Ciego de Ávila y luego en La Habana.