Camagüeyano primer delegado al Congreso de los estudiantes universitarios

Eran las diez de la mañana y ya todo estaba listo en la Brigada de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de cuarto año de Ingeniería Mecánica, sabían el reto, y privilegio a la vez, al que se enfrentaban. Elegir al primer delegado (directo) del país al Noveno Congreso no sucede todos los días.

05 Marzo 2018

La hora de los soñadores

La primera vez. La primera vez de las 30 veces que vino a Cuba aseguró: “Yo no merezco este honor, aspiro a merecerlo algún día en los meses y en los años por venir”. Corría el 14 de diciembre de 1994 y Hugo Rafael Chávez Frías era por esa época el militar “golpista”, el “rechazado” en América Latina y el Caribe.

05 Marzo 2018

Dayami Rodríguez García tiene el aliciente de que en el centro que dirige, la Unidad Empresarial de Base Soluciones Mecánicas (Somec), donde predominan los hombres, nunca ha sido mal mirada por el llamado sexo fuerte y, sobre todo, sí respetada desde que puso un pie en la planta en 1996 como ingeniera mecánica, con apenas 24 años.

05 Marzo 2018

Inicia jornada de la Prensa en Camagüey

Con la conferencia sobre el periódico El Cubano Libre, ofrecida por el periodista Eduardo Labrada Rodríguez, inició este lunes la jornada de la Prensa en Camagüey.

05 Marzo 2018

Jornada de la Prensa en Camagüey 2018 (Programa )

Dedicada al aniversario 165 del natalicio de José Martí, al 150 de la fundación de El Cubano Libre e inicio de las gestas independentistas, al 85 de la muerte de Juan Gualberto Gómez, y a los 50 de la creación de la emisora radial de Santa Cruz del Sur.

05 Marzo 2018

¿Una ciudad rural? (+Fotos y Post)

Caminar por esta ciudad de calles y callejones que de repente asoman a nuestro paso, es, a veces, no tan agradable. Digamos que el placer de desandarla va perdiendo, cada vez más, su encanto.

05 Marzo 2018

Destaca producción camagüeyana de vinagre y vino seco

La fábrica de vinagre y vino seco Élite de Camagüey, una de las tres existentes en Cuba, prevé producir este año tres millones de litros entre ambos surtidos, cifra similar a la del 2017 cuando resultó la de mayor producción en el país.

05 Marzo 2018

Presidente cubano en Caracas

Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó a Caracas para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...

05 Marzo 2018

Villa Clara conquista trono del voleibol femenino cubano (+Galería)

La selección villaclareña se llevó la medalla de oro del Campeonato Nacional de Voleibol femenino, que concluyó este fin de semana en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

05 Marzo 2018

Teatro de matices musicales estrenó pieza

Adela en su laberinto, es la nueva pieza que estrenó este fin de semana el grupo Teatral Teatro de Camagüey, que acude nuevamente al minimalismo en escena para el desarrollo de la trama, característica esta que define la línea estética del colectivo.