Metodología para reducir impactos de ciclones en universidades

La universidad de Holguín generó una metodología, desde el pasado año, que permite apreciar la gestión de peligros, vulnerabilidades y riesgos en centros de la educación superior frente a los embates de ciclones tropicales y prevenir los impactos negativos con tiempo de antelación.

15 Marzo 2018

En tres dimensiones, el bello nombre de mujer

¿Cuánto le cuesta al Estado el barrido de un metro cuadrado de calle? A los operarios de Comunales los vemos temprano escobillón en mano higienizando, pero lo menos que pensamos es en el presupuesto asignado con este fin y en los gastos. Nos vamos más por opinar si el barrendero lo hace bien o mal, y punto.

15 Marzo 2018

Atletismo cubano se alista para Barranquilla desde Camagüey

La primera jornada de la Copa Final del macrociclo competitivo que tiene como principal objetivo la lid de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se celebró este 14 de marzo en el estadio Rafael Fortún Chacón de esta ciudad, con algunas marcas de nivel mundial.

15 Marzo 2018

Empresa pesquera amplía su área industrial

A buen ritmo marcha hoy la ampliación del salón de procesamiento en la Unidad Empresarial de Base Acuiflor, —del municipio de Florida—, dedicada a la captura extractiva acuícola y la industrialización.

15 Marzo 2018

Destacan en Naciones Unidas oportunidades de la mujer cubana

Las mujeres rurales cubanas gozan hoy de mayores oportunidades de acceso a la tierra y capacitación, en tanto se implementan políticas nacionales que evitan la discriminación por concepto de género.

15 Marzo 2018

Fin del bloqueo contra Cuba: exigencia en Foro Mundial

Los movimientos sociales y sindicales presentes en el XIII Foro Social Mundial de Brasil, exigieron el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de cinco décadas.

15 Marzo 2018

Investigaciones para solucionar problemas de la economía

“Los lineamientos aprobados por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba convocan a los economistas a aportar, desde sus investigaciones, las soluciones de los problemas que están presentes hoy en la economía”.

15 Marzo 2018

El presidente español, Mariano Rajoy, expresará hoy a su homólogo boliviano, Evo Morales, el interés de su país de participar en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

15 Marzo 2018

El Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón fue escenario de la inauguración de los XLV Juegos Deportivos de la Universidad de Camagüey, que se celebrarán desde el 14 hasta el 29 de marzo, en distintas sedes de esta ciudad.

15 Marzo 2018

Aspira cantante cubano a Records Guinness

El cantante cubano Misael Ruiz, reconocido por ostentar el registro vocal más grave del país, intentará romper este jueves 15 el Records Guinness en la Modalidad Estándar, como el sonido más grave emitido por una voz humana masculina.