Candidatos a delegados y a diputados intercambian con el barrio

Por estos días los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y a delegados a la asamblea provincial recorren comunidades, universidades, escuelas, centros de la producción y los servicios, no para hacer campañas sino para intercambiar las preocupaciones de sus vecinos...

01 Marzo 2018

Por un Martí más joven y sin pedestal

Acercar a los jóvenes a Martí y Martí a los jóvenes, bajar el héroe del pedestal, mostrar aún más su parte humana, terrenal, de héroe de carne y hueso, creíble para los chicos de hoy y de mañana, es la misión del Grupo de Coordinación Martiano para el trabajo con los Jóvenes.

01 Marzo 2018

Exhibición del recordista mundial Erick Hernández en Camagüey

El recordista mundial de dominio del balón y futbolista Erick Hernández ofreció esta tarde en Camagüey una exhibición que demostró, ante el público concentrado en la céntrica calle Maceo, estar en forma competitiva para establecer nuevas marcas y cosechar más Récord Guinness.

01 Marzo 2018

Maduro va por los 10 millones

El presidente Nicolás Maduro Moros acaba de inscribir su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 22 de abril en Venezuela y declaró ante la multitud que lo acompañó que va por 10 millones de votos en esos comicios.

01 Marzo 2018

Represalias del gobierno de Estados Unidos contra residentes de Vieques

Las autoridades federales estadounidenses negaron hoy asistencia a damnificados del huracán María en la isla puertorriqueña de Vieques, a menos que permitan la elaboración de un expediente con fotos y huellas dactilares.

01 Marzo 2018

Comité Nacional de la Sociedad Cultural José Martí sesionó en Camagüey

Con el homenaje al intelectual cubano Armando Hart Dávalos, fallecido en noviembre último, comenzó la reunión del Comité Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, que sesionó en la medio milenaria ciudad de Camagüey.

01 Marzo 2018

El conjunto de Pinar del Río sigue su paso firme en el grupo B, de la 103 edición de la Liga Nacional de Fútbol, tras conseguir este miércoles su cuarta victoria consecutiva ante el equipo de la Isla de la Juventud, con marcador de tres goles por cero.

01 Marzo 2018

Elecciones en Cuba: un sistema de democracia participativa

El actual proceso electoral cubano confirma, una vez más, la existencia de un sistema de democracia participativa distinto al de otras naciones, afirmó el Doctor en ciencias Luis Solá Vila, profesor de la Universidad de La Habana.

01 Marzo 2018

Pese a las sanciones unilaterales y la censura del gobierno de Estados Unidos para impedir la entrada de turistas a Cuba, el importante renglón económico experimenta hoy un ascenso creciente en esta región oriental.

01 Marzo 2018

Modernizarán fábricas de cemento cubanas

La industria del cemento en Cuba prevé para este año comenzar un proceso de modernización en tres de sus plantas, entre ellas la 26 de Julio, de Nuevitas, con el objetivo de incrementar paulatinamente la producción de ese renglón, esencial para el desarrollo constructivo en el país.