CAMAGÜEY.- Luego de cinco jornadas de competencia, el equipo de esta provincia es sublíder de la Liga Superior de Baloncesto Masculino que se juega en la sala polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba.

Los Tigres iniciaron con victorias sobre Villa Clara (101 puntos a 91) y Guantánamo (78-73), luego cayeron frente a Ciego de Ávila (68-73) y Pinar del Río (55-70), y retomaron la senda positiva ante Matanzas (71-66) y Capitalinos (78-71).

El elenco local domina la competencia con cinco éxitos, y un fracaso (48-72) en el choque de este viernes contra los pinareños. Hoy los camagüeyanos podrían aprovechar el golpe anímico que representó este descalabro para derrotar a los santiaguero y asaltar la cima del torneo.

Desde la sede, la colega Brita García destaca las actuaciones de los experimentados Raimer Caballero, Vladimir Francis, y el joven refuerzo espirituano Dadier Mena, entre los discípulos de Juan Antonio Morales.

Llama la atención el mal paso de los favoritos Ciego de Ávila y Capitalinos que ocupan puestos a mitad de la tabla y no estabilizan su juego. En la misma situación está el conjunto pinareño, actual campeón de Cuba.

El calendario de la primera ronda incluye partidos de ida y vuelta entre los ocho equipos participantes y luego los mejores seis disputarán las medallas.