27 Marzo 2018

Titiritero cubano contra el bandazo

A pocos días de recibir el Premio Nacional de Teatro, Armando Morales llegó a Camagüey, invitado a la jornada Títeres en Mi Comarca, para actuar e impartir un taller de dirección en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre. Aquí se le entregó la distinción Espejo de Paciencia y alertó de los vientos que soplan...

26 Marzo 2018

Camagüey presenta un equipo mutilado para la Serie sub-23

Con la ausencia de los tres principales lanzadores de la categoría se dio a conocer el equipo que representará a esta provincia en la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23, que comenzará el próximo 1ro de abril.

26 Marzo 2018

Héroes sin nombres (+Video)

Ellos nos protegen desde la penumbra, desde el anonimato de un seudónimo, dentro o fuera de Cuba, siempre con la mira puesta en el Gigante de las Siete Leguas o en cualquiera que pretenda poner en peligro la seguridad de los suyos.

26 Marzo 2018

Deportes mentales, más que un torneo universitario

Desde hace algunos años la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz potencia la práctica de los deportes mentales entre estudiantes y trabajadores del centro, no solo por su aparición como evento competitivo en las olimpiadas universitarias, sino también para...

26 Marzo 2018

De todas las historias dedicadas por su tío, El agüita milagrosa está entre las preferidas de Luis Daniel Martín Quesada, un niño autista que ya cursa el sexto grado en la enseñanza primaria de esta provincia.

26 Marzo 2018

Académico cubano prevée victoria del latinoamericanismo en Lima (+Tweet)

La evolución política de América Latina en la última década viabiliza que en la VIII Cumbre de las Américas triunfe el latinoamericanismo frente al panamericanismo que pretende revitalizar hoy Donald Trump, auguró un renombrado académico cubano. 

26 Marzo 2018

Fútbol cubano con más sombras que luces (+Video)

Este fin de semana la selección nacional de fútbol empató a tres goles en el último partido del tope amistoso contra su similar de Nicaragua, durante la fecha oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

EN LA LIGA CUBANA, CAMAGÜEY SE MANTIENE A FLOTE

26 Marzo 2018

Finalizó Cuba con empate 3-3 ante Nicaragua

La selección cubana de fútbol igualó 3-3 contra Nicaragua, en el último duelo amistoso disputado en el Estadio Nacional de Managua...

26 Marzo 2018

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, demandó la inclusión de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, tras la decisión del gobierno anfitrión de no invitarla.

26 Marzo 2018

El casi desconocido Manuel Sanguily

De pura estirpe mambisa, Manuel Sanguily Garrite fue, además, un batallador durante toda su vida en múltiples frentes en los cuales fue principista y brillante: la carrera política, el periodismo, la oratoria, la crítica histórica y literaria, la enseñanza.