08 Marzo 2018

La fórmula de Niurka

Niurka González Pérez es una directiva con experiencia, capaz de sacarle provecho al tiempo. De esta premisa parte para asumir la responsabilidad de directora general de la Empresa Comercializadora de Combustibles...

08 Marzo 2018

Periodismo en cartas de viaje de Aurelia Castillo

En el mundo ya solo vale la información que se transmite con instantaneidad. Entonces, ¿por qué debería importar un libro como Cartas de viaje (Editorial Ácana, 2017) si, a los efectos de esa rapidez, los textos de Aurelia Castillo de González nos llegan con unos 130 años de retraso?

07 Marzo 2018

Borroto: la pelota es patrimonio del pueblo

Su visita fue fugaz, casi furtiva, porque cuando se está lejos la añoranza crece y las inquietudes familiares necesitan del apoyo, justo cuando un receso laboral lo permite.

07 Marzo 2018

Martí y la jornada de la prensa en Camagüey

Los pensamientos de uno de los mejores periodistas cubanos, José Martí, guiaron las actividades en la tercera jornada por el Día de la Prensa en la provincia.

07 Marzo 2018

Por la protección marina, alianzas entre Cuba y Francia

Los institutos de Investigaciones para el Desarrollo de Francia (IRD) y de Meteorología (INSMET) de Cuba desarrollarán proyectos de colaboración regional para aminorar los efectos del cambio climático en los ecosistemas marinos.

07 Marzo 2018

Premio Golden Note para Gente de Zona

El dúo cubano de música urbana Gente de Zona recibió el premio Golden Note, lauro que otorga la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (Ascap) por los extraordinarios logros en su carrera, resaltan hoy medios especializados.

07 Marzo 2018

En Caracas, encuentro Todos Somos Venezuela

Autoridades, líderes sociales y miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abordaron hoy en el encuentro Todos Somos Venezuela las vicisitudes que enfrenta el pueblo a causa de la persistente agresión de Estados Unidos.

07 Marzo 2018

De China a Camagüey: fiesta de las letras

Un libro que resalta las cualidades de su geografía, postales unidas en forma de acordeón y materiales audiovisuales, todos referidos a la República Popular China, se exhiben en la Casa de la Diversidad Cultural de esta ciudad, donde inició hoy la Feria Internacional del Libro.

07 Marzo 2018

Como delegados de base, en los colegios, mesas electorales, en funciones de colaboradores, supervisores… los jóvenes participan en las Elecciones Generales en rol de generación continuadora histórica de la Revolución.