LA HABANA.- (ACN) Con sede en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de esta capital, comenzará el domingo 19 la segunda etapa de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino.

-Camagüey enfrentará a Capitalinos

Ese día inicial de actividad, el equipo de Villa Clara, que lideró la primera de las tres vueltas clasificatorias con siete victorias sin derrotas, será oponente de Santiago de Cuba, ocupante del sexto lugar con balance de tres éxitos y cuatro reveses.

También se verán en la cancha los elencos de Capitalinos y Camagüey; Ciego de Ávila rivalizará con Matanzas y Guantánamo saldrá en busca de su primer triunfo ante Pinar del Río, según refleja el sitio oficial del certamen.

Esa segunda ronda de la LSB concluirá el 26 de febrero; mientras la tercera fase entre los ocho conjuntos involucrados será en abril para definir los cuatro semifinalistas.

A continuación la tabla de posiciones al finalizar la primera etapa de la lid varonil: Villa Clara (7-0), Pinar del Río (6-1), Camagüey y Capitalinos (4-3), Matanzas y Santiago de Cuba (3-4), Ciego de Ávila (1-6) y Guantánamo (0-7).

En el caso del torneo femenino, las semifinales se efectuarán los días 21 y 22 con los duelos entre Camagüey-Capitalinas y Santiago de Cuba-Guantánamo, en sede de las primeras.

Esos play off, pactados en series de cinco juegos a ganar tres, continuarán los días 24, 25 y 27 del presente mes; para luego arrancar la porfía por el título entre los dos equipos ganadores.