30 Marzo 2018

Jeinkler Aguirre a Montreal y luego a Barranquilla

El estelar clavadista camagüeyano Jeinkler Aguirre competirá en el Grand Prix de Canadá junto a los otro siete cubanos que integran la preselección que entrena para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

29 Marzo 2018

Presentan libro en pos del desarrollo de fitomedicamentos

El Dr. Alberto Inocente Hernández Rodríguez, asesor del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, presentó hoy en esta ciudad el libro Guía Metodológica de Investigación para el Desarrollo de un Fitomedicamento, publicado en la capital del país en diciembre último.

29 Marzo 2018

Academia de Ciencias de Cuba: el rol de los jóvenes es esencial (+ Post y Tweet)

El desarrollo de Cuba depende de la ciencia y su vínculo con las nuevas generaciones, afirmó hoy aquí el presidente de la Academia de Ciencias, Luis Velázquez.

29 Marzo 2018

Recesarán el viernes las actividades laborales

Las actividades laborales recesarán mañana día 30, en que se corresponde aplicar lo establecido para el viernes santo de 2018, según la Resolución número 4 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

29 Marzo 2018

Moderna productora de asfalto se alista en Esmeralda

Con tecnología italiana de avanzada y una capacidad productiva de 160 toneladas por hora, se pondrá en marcha el venidero mes de junio una planta de asfalto en la comunidad de Jiquí, de este municipio.

29 Marzo 2018

Un encuentro con la historia de Vertientes (+ Post

Recorrer las siete salas del Museo Municipal de Vertientes a la escucha de la narración de Rubén Delgado Fernández, el historiador del pueblo, es un paseo por los tesoros del patrimonio local.

29 Marzo 2018

Embalses camagüeyanos con favorable situación (+ Tweet)

Con el almacenamiento del 69 % de su volumen, los embalses de la provincia exhiben una mejor situación con relación a igual periodo del año anterior, cuando solo acumulaban la cuarta parte de su capacidad total, como resultado de la intensa sequía del 2017.

29 Marzo 2018

La medicina es la ciencia más útil a la humanidad

Para el Doctor Tomás Romay Chacón (1764-1849), quien hizo grandes aportes a la salud y en especial introdujo la vacunación en Cuba, "la Medicina es la ciencia más útil a la humanidad”.

29 Marzo 2018

José Luis Cortés “El Tosco” de gira por Cuba

José Luis Cortés “El Tosco”, fundador y líder de la agrupación NG La Banda, emprenderá el 12 de abril próximo una gira por varias provincias que comenzará por Camagüey, y luego lo conducirá también a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.

29 Marzo 2018

Más de un millón de personas han rendido homenaje a Fidel

Más de un millón de personas han visitado la tumba de Fidel Castro Ruz, desde su apertura al público el 4 de diciembre de 2016 en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.