CAMAGÜEY.- Como parte de las actividades por la Semana de la Cultura en la ciudad, y para celebrar el aniversario 70 de la inauguración del Cine Casablanca, el Centro Provincial de Cine pone a disposición del público especiales propuestas del primero al cuatro de febrero.

El programa iniciará el próximo jueves a las 5 de la tarde con la Cibertertulia, un espacio cultural dirigido por el investigador y crítico camagüeyano Juan Antonio García. Allí se hablará sobre los primeros años del cine y los cambios sufridos con el paso del tiempo.

Aunque aún no se ha ajustado completamente el cronograma para estos días, la información ofrecida por Roberto González Díaz, especialista del departamento de programación, asegura que durante todo el mes de febrero se llevarán a la pantalla grande las películas que mayor éxito de taquilla tuvieron en el inmueble.

Dentro de ellas: La vida sigue igual, El tulipán negro, La bella del Alhambra, Zafiros locura azul, Duro de matar, entre otras.

“Con ello queremos fomentar la cultura del cine en la población y lograr que los más jóvenes se acerquen a esos clásicos del séptimo arte que forman parte de la historia cinematográfica”, comentó González Díaz.

El día 4 de febrero se tiene previsto un encuentro con algunos trabajadores que laboraban en la primera etapa de la institución. El objetivo será conocer sus experiencias y anécdotas sobre este cine tan reconocido en Camagüey.