26 Enero 2018

Luz de antorchas martianas iluminarán mañana a Camagüey

La noche de este sábado 27 de enero Camagüey se iluminará nuevamente con las muchas antorchas que numerosas manos, más y menos jóvenes, levantarán para rendir homenaje a Martí, a ese José que le nació universal a esta isla hace ya 165 años.

26 Enero 2018

Lecciones de vuelo: la lectura en nuestro presente

Lecciones de vuelo: la lectura en nuestro presente es una compilación de Luis Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017, en coordinación con la Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Lectura y Escritura y el Comité Cubano del International Book Board on Books for Young People.

25 Enero 2018

A un paso Granma de revalidar la corona del béisbol cubano

Con Raúl González vestido de jonronero, Granma vapuleó hoy por 11-5 a Las Tunas en el quinto partido de la gran final del béisbol cubano y se situó a un triunfo de revalidar el título nacional.

25 Enero 2018

José Martí capturó mejor que nadie el alma de los cubanos

El doctor Agustín Lage, director del Centro de Ingeniería Molecular, afirmó hoy que el Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, "capturó mejor que nadie el alma de los cubanos y contribuyó como nadie al asentamiento de nuestra cultura".

25 Enero 2018

Con la Liga Superior de Baloncesto femenina que por estos días transcurre en la ciudad de Guantánamo, sucede lo mismo que con tantos otros eventos organizados por el Inder en los últimos tiempos: la razón de su convocatoria no pareciera ser la de convertirse en un verdadero espectáculo deportivo, sino tan solo en un punto más de algún plan de trabajo.

25 Enero 2018

 Retomar el desarrollo de la ganadería, un imperativo

A veces hay quienes se oponen anunciar anticipadamente una noticia. No deja de ser cierto que un imprevisto puede tronchar una aspiración, más cuando se trata de recursos importados o por importar.

25 Enero 2018

Cierra y abre el Gobierno Federal estadounidense

Si al Congreso de los Estados Unidos le costó tanto trabajo llegar a un acuerdo, poniendo de manifiesto su incapacidad de negociar, a tal punto de que durante tres días se cerraron las operaciones del Gobierno Federal, y miles de trabajadores no acudieron a sus labores estatales.

25 Enero 2018

Hospital camagüeyano renueva servicio de Oncología

 El servicio de Oncología del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech (MAD), de la provincia , comenzará a aplicar este año la quimioterapia mediante ingreso hospitalario, con la incorporación de 10 camas a las facilidades de ese tratamiento.

25 Enero 2018

Cuba manifiesta su respaldo y solidaridad con Lula

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha conocido el fallo del tribunal de segunda instancia en relación con la condena al expresidente de la República Federativa de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inácio Lula Da Silva.

25 Enero 2018

Cuba prevé incorporar nuevas vacunas a la población infantil

La investigación y el desarrollo de nuevas vacunas para la población infantil de Cuba, es uno de los temas a tratar hoy en el XXVIII Congreso cubano de Pediatría, que se desarrolla en la capital con 400 delegados cubanos y foráneos.