Tailandia por vez primera a Congreso Internacional Universidad 2018

El Secretario General de la Comisión de Educación Superior de Tailandia, Suphat Champatong, confirmó la asistencia de una delegación de su país al XI Congreso Internacional Universidad 2018, a celebrarse en Cuba del 12 al 16 de febrero próximo.

17 Enero 2018

¡Variar el modo de pensar y actuar!

La expresión “cambio de mentalidad” suele rebotar a lo largo de la geografía cubana y más allá, pues la mencionamos con mucha frecuencia, pero qué significa en verdad. ¿Alguien lo tiene claro?

17 Enero 2018

En Cuba consideran revertida situación de la sequía

Las condiciones de sequía que afectaban a Cuba en los dos últimos años llegó a su fin, tras registrarse promedios nacionales por encima del valor histórico anual, destaca hoy una fuente oficial.

17 Enero 2018

Estiman un incremento de incendios forestales en Cuba

Más de 350 incendios forestales se registraron en Cuba en 2017, con saldo de más de seis mil hectáreas dañadas y pérdidas económicas millonarias, según un informe del Cuerpo de Guardabosques que advierte sobre un posible incremento de esos siniestros para 2018.

17 Enero 2018

Jóvenes de Camagüey evocaron a Martí

Para honrar la memoria del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y recordar su quehacer y pensamiento, jóvenes de varias enseñanzas lo evocaron a través del diálogo, la literatura e investigaciones, desde la Casa de la Memoria, sede de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), filial Camagüey.

17 Enero 2018

Hachazos y rugidos: hoy se decide

Con un decisivo ramillete de cuatro carreras en el octavo inning, Las Tunas derrotó 6-3 a Industriales en su feudo del estadio Julio Antonio Mella, empató la semifinal y postergó su decisión para hoy, en un séptimo partido.

17 Enero 2018

Inaugurarán estatua ecuestre de José Martí

Un conjunto escultórico, réplica de la primera estatua ecuestre de José Martí, será inaugurado el próximo 28 de enero, en ocasión del aniversario 165 de su nacimiento, informó hoy el diario Granma.

17 Enero 2018

Presidente boliviano rememora amistad entre Fidel y Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó la amistad entre los líderes de Cuba, Fidel Castro y Venezuela, Hugo Chávez a quienes calificó como "dos gigantes de la Patria Grande".

17 Enero 2018

Estados Unidos y Cuba dialogan sobre cooperación en materia penal

El segundo encuentro técnico sobre cooperación en materia penal entre autoridades de Cuba y Estados Unidos tuvo lugar el martes en Washington, como parte del diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley, establecido entre ambos países en noviembre de 2015.

17 Enero 2018

Ballet de Camagüey actuará en España

El Ballet de Camagüey realizará su primera función en España mañana jueves, luego de culminar exitosamente sus presentaciones en varios escenarios de Suiza, primera etapa de la gira que desarrolla actualmente por Europa.