28 Enero 2018

Martí, para explicar la vida

José Martí: El hoy Héroe Nacional de todos los cubanos también fue un poeta, narrador, periodista, pensador y político de rango continental. Actualmente se le reconoce en todo el planeta.

28 Enero 2018

José Martí: su vida y su obra

José Julián Martí Pérez, nacido el 28 de enero de 1853 en La Habana y muerto en combate a los 42 años el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en el Oriente de Cuba, había organizado la Guerra Necesaria que continuaba desde el 24 de febrero de ese año la Revolución iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en 1868.

27 Enero 2018

  • Camagüeyano Yariel Rodríguez abrirá séptimo juego de la gran final

El veterano Dánel Castro, de los Leñadores de Las Tunas, conectó jornón con bases llenas en la parte baja del noveno inning para dejar al campo al equipo Granma y alargar la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol al séptimo juego.

27 Enero 2018

La Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Camagüey será la primera entidad de su tipo en Cuba en automatizar los servicios de uno de sus establecimientos, mediante un sistema integral de gestión provisto por trabajadores por cuenta propia.

27 Enero 2018

Nuevas inversiones en el sector ferroviario camagüeyano

Alrededor de 40 coche-motores rusos debe recibir la Empresa de Ferrocarriles Centro-Este, en el tercer trimestre del presente año, con lo cual se reforzará la transportación de pasajeros en Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila, territorios que atiende esa entidad.

27 Enero 2018

Elogia logros de Cuba representante de UnicefElogia logros de Cuba representante de Unicef

La representante en Cuba del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), María Machicado, ponderó , en esta capital, los logros de la mayor de las Antillas en la atención a la niñez que exhibe los mejores indicadores de América Latina.

27 Enero 2018

Cerrado el cerco a Lula da Silva

El cerco judicial que desde enero del 2016 venía tendiéndose alrededor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva acaba de cerrarse en principio, al ratificar el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre, la condena que le fuera impuesta por el juez Sergio Moro.

27 Enero 2018

Los jóvenes siempre al lado de Martí

La tarde del 28 de enero de 1958 fue diferente para los miembros del Directorio Revolucionario 13 de Marzo.