02 Enero 2018

Ajo: bondades para la salud y el paladar

El ajo, muy empleado en la cocina cubana y de otras naciones para lograr un sabor exquisito en las comidas, también tiene múltiples bondades para la salud humana, como antibiótico natural, capaz de combatir diferentes padecimientos.

01 Enero 2018

¡3!: tasa de mortalidad infantil más baja de la historia en Camagüey

Hace apenas unas horas esta provincia finalizó el 2017 con la mejor tasa de mortalidad infantil de su historia, o sea, con tres fallecidos por cada mil nacidos vivos, incluso, por debajo de la media nacional.

01 Enero 2018

Chica y mejora eficiencia industrial

El ingenio azucarero Siboney, único en activo de los cinco que molerán en la presente cosecha cañera en Camagüey, superó la Zafra Chica y pese a los bajos rendimientos agrícolas, alcanza indicadores de eficiencia ascendentes.

01 Enero 2018

 Ingenios azucareros Argentina y Céspedes molerán en enero

En los primeros días del actual mes de enero estarán en plena zafra azucarera los centrales Argentina y Carlos Manuel de Céspedes, dos ingenios que debían haberse incorporado a la contienda el pasado 26 de diciembre...

01 Enero 2018

 La historia de una foto “viral”

 Aquí estoy, Fidel le puso a su imagen del niño frente al monolito. Jorge Luis Sánchez Rivera lograba lo que quería después de varios intentos, sin embargo, no revisó los archivos hasta casi un año después. Bastó asomarla al ciberespacio y la instantánea de este fotógrafo de la Revista Bohemia se volvió “viral”.

01 Enero 2018

Tiempo

Tiempo. De eso se trata la vida. No se dejen engañar. Incluso esas tres misiones de nobleza poéticamente encargadas al ser humano: tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro, no son más que entrañables maneras de aspirar a traspasar las verjas de nuestra época.