09 Enero 2018

Día Martes, ni te cases ni te embarques

 Es común escuchar refranes relacionados con el martes, los cuales recogen no hacer nada arriesgado durante ese día particular de la semana por considerarse de mala suerte, principalmente en la cultura latina.

08 Enero 2018

FARC por continuidad del cese el fuego entre gobierno colombiano y ELN

El máximo líder de la FARC, Rodrigo Londońo (Timochenko), instó hoy al gobierno y a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) a prorrogar el cese el fuego bilateral.

08 Enero 2018

Unos 40 millones de pesos para recuperación de viviendas en Camagüey

Alrededor de 40 millones de pesos serán destinados durante 2018 en esta provincia a las labores de recuperación de viviendas, uno de los sectores más afectados en el territorio por el paso del huracán Irma.

08 Enero 2018

Persiste la voluntad entre líneas y torres

Fácil se dice: 385 kilómetros de líneas y 896 estructuras metálicas, pero mantenerlas en operación para que las redes eléctricas de 220 000 Kilovoltios no fallen, es propósito que los trabajadores de la unidad empresarial de base de construcciones eléctricas Camagüey juran asegurar, contra viento y marea.

08 Enero 2018

Falleció “Bebo” Marrero, uno de los grandes del béisbol en Camagüey

Este viernes en la noche falleció Roberto “Bebo” Marrero, uno de los hombres imprescindibles en la historia del béisbol en Camagüey. Tenía al morir 86 años de edad, la mayoría de los cuales dedicó a transmitir sus conocimientos sobre nuestro pasatiempo nacional.

08 Enero 2018

Intercambio de saberes con el Profesor Eduard Buess

Intercambio teórico-práctico sobre la artroscopia de hombro en el hospital Manuel Ascunce Domenech

08 Enero 2018

Cincuenta y nueve años Adelante

Por décadas, el periódico Adelante ha sido como la concepción martiana de “estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano, y la espuela en el tacón” llevando a cada rincón de la provincia el mensaje de la Revolución que lo fundó el día doce del enero triunfal de 1959.

08 Enero 2018

Nuevo plazo para obras al concurso de periodismo azucarero

Hasta el próximo 31 de enero pueden ser enviados materiales al concurso del Premio Nacional de Periodismo Azucarero en su nueva edición.

08 Enero 2018

Arribará a Cuba Presidente de Etiopía

El presidente de la República Federal Democrática de Etiopía, Mulatu Teshome Wirtu, arribará en la tarde de este lunes a Cuba en visita oficial.

08 Enero 2018

Convocan a concurso Décima al Filo 2018

A mujeres decimistas, improvisadoras, tonadistas, investigadoras y promotoras convoca el XI Concurso literario Décima al Filo 2018, con sede permanente en la localidad de Guáimaro.