“Nuestras” semifinales

Matanzas, el zurdo Dariel Góngora llegó como un “parche” para suplir las ausencias motivadas por la participación de Cuba en el Panamericano Sub-23. Varias semanas antes ninguno de los seis mánagers en lidia lo había considerado con los méritos suficientes como para reforzar sus nóminas.

05 Enero 2018

Obesidad y embarazo

Para esclarecernos la inquietud relacionada con la obesidad y su repercusión en el embarazo, esa etapa de la vida tan importante no solo para la mujer sino para la familia toda, indagué con el Dr. Sigfrido Valdés Dacal, especialista de 2do. Grado en Obstetricia, Profesor Auxiliar y Máster en Atención Integral a la Mujer.

05 Enero 2018

Unión Europea más cerca de Cuba, a pesar de Trump

Me imagino que al señor Donald Trump deben haberle sonado los oídos antes de enterarse de las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherine,criticó el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra este país caribeño al considerarlo “obsoleto e ilegal”.

05 Enero 2018

A los 80 también se cumplen los sueños (+Galería y video)

Alma Flor Ada Lafuente nació en Camagüey el 3 de enero de 1938. Aunque ha vivido la mayor parte de su tiempo en los Estados Unidos, su obra literaria y pedagógica es prueba fehaciente del arraigo. Adelante comparte fragmentos de un diálogo inédito con esta camagüeyana que recientemente fue agasajada en el Museo Quinta Simoni. Allí se conoció que este año la Editorial Ácana le publicará la novela A pesar del amor

05 Enero 2018

De azul y verde olivo

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fue agasajada por representantes del pueblo camagüeyano, a 59 años de su constitución.

05 Enero 2018

En Suiza Ballet de Camagüey

El Ballet de Camagüey acaba de arribar a Suiza para iniciar su gira internacional, especialmente con la obra Carmen, que presentará en ese país y en varios escenarios de España, hasta principios de febrero.

05 Enero 2018

Alberto Fujimori indultado en lujosa mansión

El exgobernante peruano Alberto Fujimori pasó su primera noche instalado en una lujosa mansión, tras ocupar durante 11 años una exclusiva y privilegiada prisión en un cuartel policial del este de la ciudad.

05 Enero 2018

Los editores del libro Fuego y Furia, que contiene revelaciones del exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon, adelantaron para hoy el inicio de sus ventas, ante una posible acción legal de los abogados del presidente Donald Trump.

05 Enero 2018

El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte incrementó en 2017 el número de operaciones de entrada y salida en aproximadamente un cinco por ciento, con respecto al año anterior, y por su instalación viajaron 248 mil 450 pasajeros, nacionales y extranjeros.

05 Enero 2018

Los 12 mil 515 delegados de circunscripción electos en la primera etapa de los comicios generales en Cuba, serán consultados desde hoy con respecto a las propuestas de precandidatos a delegados provinciales y diputados por sus correspondientes territorios.