La película, del género policiaco y apta para mayores de 16 años de edad, narra la historia de un joven delincuente, con pretensiones de escritor, que roba un manuscrito a un destacado narrador, su obra maestra; y ambos se convierten en rivales por un premio.

“Siempre tuve claro que sería un homenaje al cine, a la montaña de películas que he visto desde que tengo uso de razón hasta hoy”, ha declarado Chijona, quien además dirigió Adorables mentiras (1991), Un paraíso bajo las estrellas (1999) y Boleto al paraíso (2010).

Esta coproducción de Cuba y Perú cuenta con las actuaciones de figuras reconocidas en la pantalla grande, nacional e internacional, como Héctor Medina, Enrique Molina, Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz, Mirielis Cejas, Amarilys Núñez, Mario Guerra, Osvaldo Doimeadiós y Alejandro Rivera.

Dedicada al realizador Daniel Díaz Torres, la película fue presentada en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en diciembre del 2015.

Fue escrita por Francisco García y el propio Chijona; y dentro del equipo estuvieron Raúl Pérez Ureta, encargado de la fotografía; Miriam Talavera, del montaje; Francisco Adrianzén, de la producción; y Edesio Alejandro, de la música.

Según el proyeccionista Alfonso Morán Beltrán, las entradas estarán a la venta a partir de las 4:00 p.m. de este sábado, por valor de cinco pesos en moneda nacional ese día, y por dos pesos a partir del domingo, hasta el día 29 de enero, con la tanda única a las 8:00 p.m.

También habrá proyecciones de La cosa humana en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, a partir de las 6:00 p.m., refiere la nota enviada por el Departamento de programación y Promoción del Centro Provincial de Cine en Camagüey.

{flike} {plusone} {ttweet}