Nadie puede decir que Adelante envejece, aunque festejamos este viernes su cumpleaños 59, y la idea del Movimiento 26 de Julio de concebirlo once días después del triunfo de la Revolución.

12 Enero 2018

Rumbatá: entre nuevos espectáculos y estreno de fonograma

Con el objetivo de acercarse más al público lugareño y visitante, la agrupación Rumbatá, dirigida por el músico camagüeyano Wilmer Ferrán estrenará mañana sábado el espectáculo "Benny es danzón, es rumba, Benny es Cuba", en el emblemático Cabaret Caribe de esta ciudad.

12 Enero 2018

Ratifican valor del HeberFERON para tratamiento de cáncer de piel

Más de 460 pacientes se beneficiaron en Cuba en 2017 con el HeberFERON, medicamento empleado para el tratamiento del cáncer de piel basocelular, según se informó en el Balance anual del Programa de Extensión Nacional del uso del fármaco, que sesiona en la provincia de Camagüey.

12 Enero 2018

Discurso de Díaz-Canel en ceremonia militar en el Tercer Frente

 Los cubanos tenemos como fortuna varios sitios venerables, marcados por nuestra historia; este es uno de ellos, no solo por las batallas desde aquí libradas sino porque aquí yacen héroes de nuestras guerras de liberación, entre los que destaca otro Titán de Bronce: Juan Almeida Bosque.

12 Enero 2018

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó este miércoles la Empresa Militar Industrial de Camagüey Mayor General Ignacio Agramonte, fundada hace casi treinta años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

12 Enero 2018

Barberán y Collar: el enigma del Cuatro Vientos

La hazaña de los pilotos españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, protagonistas del primer arribo a Cuba ―por el aeropuerto de Camagüey― de un vuelo procedente de España se narra en este libro que la Editorial Ácana presentará en febrero en la Feria del Libro de La Habana.

12 Enero 2018

12 Enero 2018

La acción innovadora en los planes de la economía

Desde finales de enero en los centros laborales de la provincia se efectuarán las asambleas de análisis del programa de la economía 2018, con la particularidad de que en las entidades con actividad innovadora se tendrá en cuenta el plan financiero...

12 Enero 2018

La quema de Bayamo ratificó decisión independentista de los cubanos

La ciudad de Bayamo en la década de 1860 parecía destinada a reproducir eternamente el sistema colonial que durante siglos la pobló de villas señoriales levantadas por esclavos africanos para el disfrute de ricos hacendados.

12 Enero 2018

La llama que recorre Cuba llega este sábado a Camagüey

Con motivo del 165 aniversario del Natalicio de José Martí y el 65 de la primera Marcha de las Antorchas, el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí, desarrollan el traslado hasta la Habana de la llama que ilumina el sitio donde se inmortalizan cuatro de las más grandes figuras de la Historia de Cuba, Céspedes, Mariana, Martí y Fidel.