04 Enero 2018

Nuevo centro de educación especial en Camagüey (+ Tweet y Video)

Un nuevo hogar para niños sin amparo familiar, se sumará este mes a las instituciones destinadas en la provincia a la educación especial, en las cuales son atendidas las discapacidades intelectuales, auditivas y visuales, los trastornos de conducta, de comunicación, el autismo, además de las limitaciones físico - motoras.

03 Enero 2018

A tiempo su declaración jurada de ingresos personales

A partir del lunes 8 de enero entra en vigor en la provincia –como en el resto del país—la campaña de Declaración y Pago del impuesto sobre ingresos personales, correspondiente al 2017, informó la Oficina Nacional de Administración Tributaria.

03 Enero 2018

La Liga, una revista de literatura y arte

Las tardes acompañadas de café se hicieron testigos de las ansias de unirse en aras de propiciar debates y crear un medio de expresión para participar en la vida cultural tanto de Camagüey como de Cuba. Así cobró vida, hace diez años, la revista de literatura y arte La Liga.

03 Enero 2018

Evite que el agua llegue al mar

Los números, argumentos y datos están sobre la mesa. Falta que los órganos decisores den el visto bueno, de acuerdo con la solvencia financiera del país y su posterior inclusión en el plan de la economía para que las mangueras flexibles, asimiladas por el Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA) no queden como una utopía malograda en el impulso a la producción arrocera en Cuba.

03 Enero 2018

Reinicia movilizaciones oposición hondureña contra fraude electoral

La Alianza de Oposición contra la Dictadura anunció hoy que reiniciará las movilizaciones a nivel nacional contra el supuesto fraude electoral fraguado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para su reelección.

03 Enero 2018

En vigor nuevas medidas migratorias

Desde el 1ro. de enero entraron en vigor las nuevas medidas migratorias aprobadas en octubre del 2017 y que forman parte del continuo e irreversible proceso de actualización que en este sentido vive Cuba desde enero 2013.

03 Enero 2018

Crece producción de medicina natural camagüeyana

La Empresa de Farmacias y Ópticas, de esta provincia, sobrecumplió en un ocho por ciento los cinco millones 151 mil frascos de Medicina Natural y Tradicional (MNT) previstos a elaborar en 2017, lo que representa más de 410 mil envases por encima de lo planificado.

03 Enero 2018

Varios proyectos de inversión extranjera en Camagüey para 2018

Cerca de 30 proyectos de inversión extranjera deben ponerse en marcha este año 2018 en la provincia, según prevé la Delegación Territorial Camagüey-Ciego de Ávila de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

03 Enero 2018

La visita oficial de dos días a Cuba que comienza hoy a esta capital la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pretende fortalecer las relaciones bilaterales.

03 Enero 2018

Mantiene Camagüey crecimiento de energía fotovoltaica

Con la terminación de un nuevo parque solar  fotovoltaico, que ya se está montando en el municipio de Sierra de Cubitas, y la instalación de otros tres durante 2018, esta provincia mantendrá en el venidero año la ampliación del uso de fuentes renovables de energía.