12 Enero 2018

12 Enero 2018

La acción innovadora en los planes de la economía

Desde finales de enero en los centros laborales de la provincia se efectuarán las asambleas de análisis del programa de la economía 2018, con la particularidad de que en las entidades con actividad innovadora se tendrá en cuenta el plan financiero...

12 Enero 2018

La quema de Bayamo ratificó decisión independentista de los cubanos

La ciudad de Bayamo en la década de 1860 parecía destinada a reproducir eternamente el sistema colonial que durante siglos la pobló de villas señoriales levantadas por esclavos africanos para el disfrute de ricos hacendados.

12 Enero 2018

La llama que recorre Cuba llega este sábado a Camagüey

Con motivo del 165 aniversario del Natalicio de José Martí y el 65 de la primera Marcha de las Antorchas, el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí, desarrollan el traslado hasta la Habana de la llama que ilumina el sitio donde se inmortalizan cuatro de las más grandes figuras de la Historia de Cuba, Céspedes, Mariana, Martí y Fidel.

11 Enero 2018

Candidatos a delegados y diputados junto al pueblo

Los 77 candidatos a delegados de la Asamblea Provincial y los 44 a diputados al Parlamento Cubano propuestos por Camagüey —cuyas candidaturas serán aprobadas el próximo domingo 21 en los órganos locales del Poder Popular— iniciarán a partir de esa fecha intercambios con la población y visitarán centros productivos, de servicios e instituciones de los respectivos territorios por donde fueron nominados.

11 Enero 2018

La heroína del Llano y de la Sierra

Su formación como revolucionaria comenzó desde su niñez en Media Luna. Su padre, el doctor Manuel Sánchez Silveira, en sus estancias en La Habana, la llevaba a ella y sus hermanos a la Casa Natal de Martí y les hacía palpar la escalera que conducía al piso superior.

11 Enero 2018

Expondrán experiencias camagüeyanas en “Universidad 2018”

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” estará presente con 23 trabajos en el 11no Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2018”, a desarrollarse en La Habana del 12 al 16 de febrero...

11 Enero 2018

El Che y Fidel, símbolos de permanente energía

El Memorial inspira respeto y solemnidad. La gente se siente sobrecogida por estar junto a los restos del Che y de su tropa de refuerzo en ese santuario de la Patria en la ciudad de Santa Clara.

11 Enero 2018

FBI: sin evidencias de ataques sónicos

Si por un lado no existen evidencias de que diplomáticos estadounidenses hayan sido víctimas en Cuba de supuestos ataques sónicos, por el otro resulta más que evidente que tal suceso se ha tratado de manipular groseramente por el Gobierno norteamericano...

11 Enero 2018

Ovacionan a Ballet de Camagüey en Suiza

El Ballet de Camagüey presentará hasta el 14 de enero la obra Carmen, en el Teatro de Winterthur, Suiza, donde inició su gira internacional con ovaciones por la interpretación de una obra conmovedora en torno a una mujer irreverente.