CAMAGÜEY.- (AIN) Luego de aventurarse por primera vez en la dirección de un videoclip en sus más de 70 años, el prestigioso cineasta Fernando Pérez manifestó en esta ciudad su alegría por las nominaciones a los Premios Lucas 2015 de “Canción fácil”, que dirigió para Haydeé Milanés.

La incursión en ese medio me resultaba muy atrayente, por el reto de narrar una historia en menor tiempo que el de una película y a través de la música, comentó el realizador en el contexto de la recién concluida XXV Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, donde fungió como presidente del jurado.

El movimiento del videoclip cubano es controvertido, pero tiene una cantera muy rica de grandes talentos que están haciendo muy buenos productos audiovisuales, y me alegra formar parte de él aunque haya llegado tan tarde, señaló.

Canción, Ópera Prima, Dirección y Video del Año, son las categorías en las cuales compite “Canción fácil”, tema de la trovadora cubana Marta Valdés.

El proceso creativo estuvo lleno de emociones pues Haydeé Milanés es una artista de gran sensibilidad, que cantó y además actuó, y la letra, que no es de las más conocidas de su autora, posee un profundo lirismo, precisó Fernando Pérez.

Sobre la pregunta de si volvería a incursionar en esa variante del audiovisual, precisó que le gustaría aunque consideró que la realización de películas es su prioridad y ello demanda mucha dedicación.

En mayo de este año “Canción fácil” se alzó como Mejor Videoclip en los premios Cubadisco 2015, y actualmente compite por el Lucas con algunos videos muy populares como La moda, de la orquesta Los Van Van, y Let me be your lover, de Enrique Iglesias y Pitbull, dirigido por Alejandro Pérez.