30 Enero 2018

¿Qué hay de nuevo en los 504 años de Camagüey?

Los 504 años de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe constituyen la motivación fundamental para desarrollar la Semana de la Cultura Camagüeyana, del 1ro al 7 de febrero.

29 Enero 2018

Otro capítulo se abre en la extensa pero para nada aburrida saga que es el diferendo entre Estados Unidos y Cuba. Hace unos días, el Departamento de Estado anunció la creación de una Task Force o Fuerza de Tarea, grupo con la misión de examinar los retos tecnológicos y oportunidades para expandir el acceso a Internet y lograr el libre flujo de información en nuestro país.

29 Enero 2018

Despiden a Irma Horta con honores

Con la Distinción Espejo de Paciencia y otros reconocimientos de colegas y ex subordinados despidieron hoy a Irma Horta Mesa, por la culminación de su trabajo como Directora Provincial de Cultura en Camagüey.

29 Enero 2018

El trabajo, por qué no para los discapacitados

Muestra de una sociedad inclusiva, cimentada en la igualdad de derechos y oportunidades, son las más de dos mil 100 personas con discapacidades visuales, auditivas y físico-motoras que en la actualidad están insertadas al trabajo en la provincia.

29 Enero 2018

Los 11 libros más vendidos en Cuba durante el pasado año, fueron dados a conocer con motivo del comienzo el próximo día primero de febrero de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

29 Enero 2018

Los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, disputarán el primer desafío de la próxima Serie del Caribe, la cual se efectuará del dos al ocho de febrero en Jalisco, México.

29 Enero 2018

Cuba pretende inmunizar a más de un millón de reses en 2018 con el garrapaticida Gavac, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia de Camagüey, para el programa de control integrado de la garrapata Rhipicephalus (boophilus) microplus.

29 Enero 2018

El arte abstracto no pierde su poder de atracción

En el contexto de la jornada por el Día de la Cultura Cubana se inauguró en la galería René Portocarrero, del Teatro Nacional de Cuba, la muestra de pintura abstracta IMÁN 2017: Encuentro Nacional de Arte Abstracto, que incluyó cerca de cuarenta obras de unos treinta autores de diferentes ciudades del país.