01 Enero 2018

 La historia de una foto “viral”

 Aquí estoy, Fidel le puso a su imagen del niño frente al monolito. Jorge Luis Sánchez Rivera lograba lo que quería después de varios intentos, sin embargo, no revisó los archivos hasta casi un año después. Bastó asomarla al ciberespacio y la instantánea de este fotógrafo de la Revista Bohemia se volvió “viral”.

01 Enero 2018

Tiempo

Tiempo. De eso se trata la vida. No se dejen engañar. Incluso esas tres misiones de nobleza poéticamente encargadas al ser humano: tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro, no son más que entrañables maneras de aspirar a traspasar las verjas de nuestra época.

31 Diciembre 2017

La gira eterna del principio y del fin

Nuestro planeta está casi a punto de finalizar una vuelta más al Sol, o lo que es lo mismo, el 2017 está llegando a sus últimas horas para iniciar un nuevo ciclo al siguiente día y continuar midiendo nuestras vidas, ligadas eternamente al “señor” tiempo, del que todavía no sabemos qué es y sobre el cual inventamos muchas historias.

31 Diciembre 2017

Piropeando (+ Post)

 Muchos amigos, gracias a las facilidades que actualmente nos brinda Facebook, compartieron con Adelante Digital varios piropos.Un elemento común los distingue, todos son agradables, porque son piropos, no insultos.

31 Diciembre 2017

Reflexiones de fin de calendario

A los cubanos aquel tremendo concepto de causa y efecto nos resbala, aun en las situaciones más comprometidas, por eso es que con cada diciembre siempre creemos que el próximo año las cosas mejorarán, a pesar de seguir haciendo lo mismo.

31 Diciembre 2017

Culmina el 2017 y Adelante Digital ofrece una mirada a los festejos de estos días en diferentes ciudades del orbe.

30 Diciembre 2017

Camagüeyanos de Feria de Fin de Año

Este sábado se quedó chiquita la avenida de la Libertad de esta ciudad, miles de camagüeyanos se llegaron hasta la céntrica arteria para comprar lo necesario para el fin de año y comienzo del 2018.

30 Diciembre 2017

Fin de año: multiculturalidad y tradición

La confluencia en el país y en Camagüey de varias denominaciones religiosas, asociaciones fraternales, y grupos de descendientes de varias nacionalidades relacionadas con la cultura nacional, hacen que las maneras de celebración de fin de año sean ricas en cuanto a variedad y colorido.

30 Diciembre 2017

Sector ferroviario en Camagüey fortaleció su gestión durante el 2017Sector ferroviario en Camagüey fortaleció su gestión durante el 2017

El 2017 fue un año de intenso trabajo para el sector ferroviario en esta provincia, que ejecutó numerosas acciones para prestar servicios de calidad a la población, a partir de la innovación, el ahorro de combustible y los recursos para asegurar la transportación de pasajeros y carga.

30 Diciembre 2017

Alturas del peso específico

Hoy proponemos un resumen diferente. Convocamos a Irma Horta Mesa, una camagüeyana que lleva 34 años en Cultura, y durante siete condujo las personas y los destinos de ese organismo.