29 Enero 2018

El arte abstracto no pierde su poder de atracción

En el contexto de la jornada por el Día de la Cultura Cubana se inauguró en la galería René Portocarrero, del Teatro Nacional de Cuba, la muestra de pintura abstracta IMÁN 2017: Encuentro Nacional de Arte Abstracto, que incluyó cerca de cuarenta obras de unos treinta autores de diferentes ciudades del país.

28 Enero 2018

Los Alazanes de Granma derrotaron tres carreras por dos a Las Tunas con excelente labor del lanzador villaclareño Alaín Sánchez y consiguieron su segundo título consecutivo en Series Nacionales.

28 Enero 2018

Cuatro camagüeyanos vivirán hoy el último juego de su primera final en Series Nacionales del béisbol cubano defendiendo la franela verde y roja de los tuneros.

28 Enero 2018

Martí, en la luz de las ideas

Como ya es costumbre en la noche del 27 de enero, Camagüey se transformó en una enorme antorcha de ideales en manos de sus pobladores en vísperas de la fecha histórica, y por demás, simbólica...

28 Enero 2018

Martí, para explicar la vida

José Martí: El hoy Héroe Nacional de todos los cubanos también fue un poeta, narrador, periodista, pensador y político de rango continental. Actualmente se le reconoce en todo el planeta.

28 Enero 2018

José Martí: su vida y su obra

José Julián Martí Pérez, nacido el 28 de enero de 1853 en La Habana y muerto en combate a los 42 años el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en el Oriente de Cuba, había organizado la Guerra Necesaria que continuaba desde el 24 de febrero de ese año la Revolución iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en 1868.