11 Enero 2018

El sueño de Ana María

 El día que a la camagüeyana Ana María Marín Nieves le comunicaron que tendría casa propia, no podía creer que finalmente atrás quedarían los recuerdos de haber sido afectada por el ciclón Paloma en 2008, y más recientemente por Irma en septiembre último.

10 Enero 2018

Cuba rechaza acusaciones de alto funcionario de  Estados Unidos

Cuba calificó hoy de irresponsables las declaraciones del secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento norteamericano de Estado, Francisco Palmieri, sobre los incidentes de salud alegados por diplomáticos de Washington en esta capital.

10 Enero 2018

CITMA premia potencial científico de la Universidad de Camagüey

Profesores investigadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte  Loynaz recibieron, este martes, en el Salón Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución, nueve de los trece premios que otorgó en el 2017 la Delegación del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente en esta provincia.

10 Enero 2018

Francia y Cuba consolidan lazos en materias educativas

Como parte del reciente acuerdo de cooperación firmado entre las universidades de Franco Condado, de Francia, y la José Martí, de Sancti Spíritus, alumnos de la casa de altos estudios del país europeo vendrán a Cuba a conocer sobre el sistema educativo de la Isla.

10 Enero 2018

El camino de la guitarra

Cuando el trovador Antonio Batista canta a su público reproduce las verdades que, según dice, lo hacen un ser musical.

10 Enero 2018

Julio Antonio Mella, vivo dentro de la Revolución

Julio Antonio Mella cayó abatido en las calles de Ciudad de México por sicarios al servicio del dictador cubano Gerardo Machado, en la noche del 10 de enero de 1929.

10 Enero 2018

Avances y perspectivas del Heberferon

 Con un análisis de la eficacia en la aplicación del Heberferon, medicamento cubano para el tratamiento del cáncer de piel basocelular, comienza hoy en la provincia el Balance del Programa de Extensión Nacional del uso del fármaco correspondiente al año 2017.

10 Enero 2018

Quieren Florida para construir sus sueños

Así titularon la muestra pictórica que exhiben en su pequeño espacio galerístico. Ahora mismo, no hay términos tan precisos para describir el espíritu de quienes habitan la Casa del Joven Creador de Florida como Construyendo sueños.

10 Enero 2018

Un pelotero llamado Sandalio

Uno de los jugadores camagüeyanos con una actuación destacada en series nacionales es sin duda Sandalio Hernández, jardinero central de los equipos Granjeros y Ganaderos, e integrante de la preselección cubana.

10 Enero 2018

Niños y tecnologías: ¿afortunado encuentro?

A Alain, sus padres todavía no le han podido comprar el anhelado “tablet” con el que podría jugar, incluso en el horario de receso de la escuela. Aunque añora muchísimo el “juguete”, cada noche queda absorto en algún que otro texto del libro de lecturas que le dieron en el aula.