05 Enero 2018

De padres magos y reyes sin fortuna

Por estos días, como se hace en muchos lugares del mundo, los padres buscan qué regalarles a los niños por el Día de Reyes, ya sea para colocarlo en el arbolito o, a la versión cubana, debajo de la cama. Mi abuela me cuenta de su época infantil, cuando ella le preguntaba a su padre el por qué de que a ellos los reyes les traían juguetes y a otros niños no.

04 Enero 2018

Una caravana de eterna libertad

Desde aquel enero de 1959, el cuarto día del primer mes del año, dejó de ser igual a los demás para los camagüeyanos, cerca de las diez de la mañana hacían su entrada triunfal a la ciudad de los Tinajones de  Fidel y los barbudos.

04 Enero 2018

De sorpresa en sorpresa

La historia de la recuperación y de la solidaridad se escriben por hombres, mujeres, jóvenes y niños. No por reiterado el tema, tras las huellas destructoras dejadas por el huracán Irma, el tercer día del 2018 reservó vivencias inolvidables.

04 Enero 2018

¿El papel aguanta todo lo que le pongan?

La denuncia anónima llegó a manos de los auditores el pasado 7 de diciembre de manera subrepticia, mientras tenía lugar la inspección de la XII Comprobación Nacional de Control Interno en la Empresa de Gastronomía del municipio de Camagüey. El documento consignaba el desvío de tejas de cinc galvanizado y ventanas metálicas.

04 Enero 2018

A la espera de la Caravana de la Libertad

Ya se encuentra todo listo para que niños, adolescentes y jóvenes camagüeyanos reediten esta tarde la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad, a 59 años de la llegada de los combatientes del Ejército Rebelde y Fidel Castro a la ciudad.

04 Enero 2018

Unión Europea y Cuba por ampliar vínculos interparlamentarios

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, y Esteban Lazo, Presidente del Legislativo cubano, concordaron en la necesidad de ampliar los nexos parlamentarios, para acompañar el acuerdo de diálogo político y cooperación suscrito entre el bloque y la Isla.

04 Enero 2018

El tradicional Maratón Popular que convoca el periódico Adelante cada año, se correrá el próximo 13 de enero, dentro del circuito camagüeyano del proyecto Marabana-Maracuba.

04 Enero 2018

Cuba, 59 años de Revolución

La Revolución Cubana acaba de cumplir 59 años este 1ro. de enero y entra ya en su aniversario 60. Para los que hemos vivido todas sus etapas desde los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, por la pléyade de jóvenes que encabezó el también joven Fidel Castro, constituye uno de los mayores honores al que podíamos aspirar ...

04 Enero 2018

El pícher zurdo Dariel Góngora será el primero de los seis camagüeyanos refuerzos de nóminas en participar en la semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, que comienza hoy con el enfrentamiento entre los equipos de Matanzas y Granma.

04 Enero 2018

Reparación de viales, labor que aún demanda esfuerzos en Camagüey

Unos 48 kilómetros de pavimento se rehabilitaron en el 2017 en la ciudad de Camagüey, cifra que representa más de las 30 calles previstas para arreglar ese año, pero no la solución del mal estado en el que se encuentran aún numerosas vías muy transitadas en la urbe.