Película El Mayor a punto de rodaje

En febrero comenzará el rodaje del largometraje de ficción El Mayor, dedicado a Ignacio Agramonte Loynaz, héroe epónimo de Camagüey, anunció hoy su director, el cineasta cubano Rigoberto López.

16 Enero 2018

El bambú, por sus aplicaciones, constituye un excelente recurso renovable que contribuye al desarrollo sostenible del sector forestal y presenta una amplia gama de aplicaciones que incluye la alimentación, vivienda, arquitectura, navegación, agricultura, transporte, música, medicina, fuente de energía y usos industriales.

16 Enero 2018

Cuando Críspulo Emeregildo González Rodríguez nació hace 79 años en la finca Santa Ana, más allá del escaso sitierío de campesinos pobres que malvivían de la tierra ocupada por los latifundistas, pocos conocían esos lares.

16 Enero 2018

Más de dos millones de viajes tras actualización migratoria

 Dos millones 656 mil 111 viajes al extranjero –por motivos personales– realizaron los cubanos residentes en el país, desde que entrara en vigor en enero de 2013 la actualización de la legislación migratoria.

16 Enero 2018

Bioencuadre: una década de fotografías

El Concurso Provincial de Fotografía de Naturaleza Bioencuadre arriba este año a su décima edición. Auspiciado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, el evento llega con el fin de generar nuevas expectativas entre sus participantes.

16 Enero 2018

Aumentan estadounidenses sin seguro médico

El número de estadounidenses sin seguro de salud creció en 1,3 puntos porcentuales en 2017, lo que representa aproximadamente 3,2 millones de personas, mostró hoy un informe de la encuestadora Gallup.

16 Enero 2018

Cuba adapta su política migratoria acorde con los tiempos

El gobierno de Cuba continúa hoy con la implementación y actualización de la política migratoria para adaptarla a los tiempos que corren y garantizar que ocurra de manera legal, ordenada y segura.

16 Enero 2018

Rehabilitarán de servicio de Politrauma en Camagüey

La rehabilitación del servicio de Politrauma de acuerdo con estándares internacionales, será el principal objeto de obra que en materia de reparación y mantenimiento acometerán este año en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech (MAD), de esta provincia.

16 Enero 2018

Mejor tarifa para llamadas desde los móviles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) comenzó a aplicar una nueva tarifa para los teléfonos móviles, en correspondencia con el tiempo real de las llamadas nacionales.

16 Enero 2018

Futuro que se forja con ciencia joven

Nuestro país tendrá que ser de hombres de ciencias dijo Fidel, otra vez con esa luz de futuro trazó un camino que recorren hoy los jóvenes dedicados a la producción de ciencia, lo mismo en una universidad que en una termoeléctrica y hasta en una granja dedicada a la producción de granos.