01 Febrero 2019

La arquitectura vital de Henry Mazorra (+Audio)

Especialista del Departamento de Arquitectura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y Profesor Titular de la Universidad de Camagüey y de la Universidad de las Artes (Isa). Ha impartido conferencias en Sevilla, Lima y Buenos Aires. Para Adelante ofrece coordenadas de su arraigo

01 Febrero 2019

Feria de Artesanía 500+ estrenará nuevo recinto de Camagüey

La Feria de Artesanía 500+, promovida por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, en su próxima edición del 2 al 10 de febrero dispondrá de mayor espacio en el anhelado Recinto Ferial de Camagüey.

31 Enero 2019

La reducción del personal de la embajada de Canadá favorece a quienes  en EE. UU. utilizan el tema para agredir a Cuba

El Gobierno de Canadá ha decidido reducir su personal en La Habana y ajustar los programas de su misión, alegando la protección de su personal diplomático, que supuestamente fue afectado por incidentes acústicos en la capital cubana.

31 Enero 2019

Despierta el Cándido de la mano de Borroto y su Glorias (+Galería)

Cientos de jóvenes llegaron hasta la gradas del estadio Cándido González para ver a Miguel Borroto de regreso al banquillo de manager, en un juego de exhibición organizado por la Universidad de Camagüey y la Dirección Provincial de Deportes.

31 Enero 2019

Pioneros y jóvenes camagüeyanos protagonizarán referendo constitucional

Unas 459 escuelas camagüeyanas funcionarán como colegios electorales y cerca de 14 000 pioneros se alistan para cuidar las urnas.

31 Enero 2019

Unos 120 kilómetros de hermosas playas al norte y sur distinguen esta centro-oriental provincia cubana, que tiene como referencia cayo Romano, donde Ernest Hemingway se dedicó a buscar submarinos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

31 Enero 2019

Entre casi la decena de acciones constructivas que empeñó la Empresa Municipal de Comercio para celebrar el aniversario 505 de la Villa, el Mercado Lenin es quizás la más ambiciosa.

31 Enero 2019

En el contexto del aniversario 505 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el Complejo de Hoteles E Camagüey Ciudad también celebra los primeros cinco años de su inauguración, con atractivas ofertas para el turismo internacional y el mercado local.

31 Enero 2019

Próximos estrenos del Ballet de Camagüey

El Ballet de Camagüey ofrecerá cuatro estrenos en su programa concierto previsto para los días 7, 8 y 9 de febrero en el Teatro Principal de esta ciudad, a propósito de la Semana de la Cultura Camagüeyana.

30 Enero 2019

Concluyó VIII Encuentro José Antonio Aponte in Memoriam

Como parte de la clausura del VIII Encuentro José Antonio Aponte in Memoriam, Aminatou Batoure, embajadora de Níger en Cuba, destacó la relevancia de eventos dedicados a la investigación de la racialidad, y el legado de las luchas anticolonialistas.