19 Enero 2018

19 Enero 2018

En Cuba, Copa del Mundo de esgrima

El coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, acogerá del 19 al 21 del presente mes, la Copa del Mundo de esgrima , cita reservada solo para la prueba de espada femenina.

18 Enero 2018

El desbocado Trump

Un vecino de altas luces naturales, me espetó a “bocajarro”:  “...después de Trump, cualquier loco en los Estados Unidos puede ser presidente ...” A lo que añadí: pero tiene que ser  rico o multimillonario.

18 Enero 2018

Si va a tatuarse sepa que…

Cada persona es dueña de su cuerpo y, por ende, de determinar si se hace o no un tatuaje. No es objetivo de esta consulta hacer críticas o dejar por sentada nuestra manera de pensar al respecto, solo que sí creemos importante que quien se exponga sepa a ciencia cierta los riesgos que corre, y si hubiera alguna ventaja, cuál sería.

18 Enero 2018

Esa "apuesta" llamada Alexander Ayala

Que Alexander Ayala deviniera en un verdadero “caballo de batalla” para los Leñadores de Las Tunas no constituye una sorpresa.

18 Enero 2018

Uso excesivo del videojuego lo incluirán como enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluirá el uso excesivo del videojuego en el listado de enfermedades mentales.

18 Enero 2018

Juegos Nacionales de los Trabajadores: de la fábrica al podio

Diez años después de su última convocatoria, los Juegos Nacionales de los Trabajadores vuelven al ruedo con singular masividad. Los últimos meses de 2017 fueron testigos de sus eventos de base y a nivel municipal.

18 Enero 2018

Línea eléctrica Vicente-Nuevitas hacia incremento de energía

La nueva línea eléctrica de alta tensión Vicente-Nuevitas, conocida como tercer enlace del Sistema Electroenergético Nacional, entró en el 2018 en una fase importante de ejecución, a un costo estimado de alrededor de 40 millones de pesos en moneda convertible y nacional.

18 Enero 2018

Rechaza México pagar por el muro fronterizo de Trump

México rehúsa pagar, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó construir en la frontera común, reiteró hoy un pronunciamiento del gobierno mexicano.

18 Enero 2018

Prosiguen acciones contra contaminación de la bahía de Nuevitas

Las acciones del programa de enfrentamiento a la contaminación en la bahía de este municipio, al norte de la provincia, continuaron en 2017, como una de las prioridades dentro de la estrategia medioambiental.