CAMAGÜEY.- Los 504 años de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe constituyen la motivación fundamental para desarrollar la Semana de la Cultura Camagüeyana, del 1ro al 7 de febrero.

Además de los rasgos de la identidad regional que de manera evidente o como sugerencia se intenta contener en el programa, la edición enfatiza en los 105 años del Teatro Avellaneda, los 40 del Sistema de Casas de Cultura, los 20 de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, y en Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017.

Entre los eventos figuran el XII Simposio Internacional “Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades”, con el tema de la cultura como eje dinamizador de los centros históricos; y el Encuentro de Emisoras de las Primeras Villas, liderado por Radio Camagüey, que cumplirá sus 14 el mismo día del aniversario de la Villa: el 2 de febrero.

Un suceso de amplia demanda y aceptación, la Feria de Artesanía 500+, que organiza el Fondo Cubano de Bienes Culturales en el Centro Recreativo Casino, acogerá artesanos de todo el país, con ofertas de calzado, mobiliario de aluminio para exteriores y cerámica de amplia gama, entre variados productos de otras manifestaciones.

También regresará con ímpetu el Sonido Camagüeyano. Comenzará el día 3 a las 9:00 a.m. en el Patio del Centro Cultural Caribe, con el intercambio de estudiantes y músicos profesionales. El megaconcierto será en la Plaza de la Revolución, a partir de las 10:00 p.m., y para el que han invitado a Manolito Simonet y su Trabuco, Elito Revé y su Charangón, Pupy y los que Son Son, Aizar y el Expreso y Maravilla de Mali (África)