Arte de niños autistas para festejar aniversario de Camagüey

Música, bailes y juegos infantiles caracterizaron el encuentro cultural protagonizado por niños autistas, que se desarrolló en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte de esta ciudad, entre los festejos por el cumpleaños de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Leer más...

Más de 60 personalidades de la sociedad camagüeyana y otras 20 instituciones de la economía y los servicios, recibieron hoy el Diploma de la Ciudad.

Leer más...

La Semana de la Cultura camagüeyana tiene entre sus dedicatorias este año el cumpleaños 20 de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz. De algunos capítulos de su historia, le cuenta este Storify.

Leer más...

En Camagüey exhiben Vestigios del arte sano

La muestra Vestigios del arte sano fue inaugurada con la participación de 40 obras de escultores veteranos y aspirantes a integrar la ACAA (Asociación Cubana de Artesanos y Artistas), en el Museo Provincial Ignacio Agramonte Loynaz, de esta provincia.

Leer más...

Tras casi diez horas de buena música concluyó el megaconcierto Sonido Camagüeyano, que en su segunda edición atrajo a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz a unas 90 000 personas.

 


Trabajando. Así llegó a su aniversario 14, el colectivo de la emisora municipal CMHC Radio Camagüey de la ciudad cabecera provincial. Esa es la mejor fórmula para mantenerse en el gusto de las personas que los escuchan.


Antes de salir a ese escenario que ahora "arde" con la energía de su grupo, Elito Revé accedió a comentarnos qué lo inspira hoy: "Esto es ante todo, una cosa bonita que esta haciendo Simonet para los proyectos del patio. Es algo que se tiene que seguir celebrando y una oportunidad para que se muestren nuevos proyectos.


Imágenes de la segunda edición de Sonido Camagüeyano


Noberto Puentes, director de la popular agrupación agramontina Maravilla de Florida comentó a Adelante.cu: "Un evento como este contribuye a poner la música cubana en el nivel que debe estar, aunque se consuma también lo foráneo, pero nuestra identidad tiene que defenderse".