LA HABANA.- (ACN) Un nocaut de 13 carreras por una consiguió la nómina de Camagüey ante su similar de Ciego de Ávila,actual monarca de Cuba, en uno de los compromisos particulares de la LVI Serie Nacional de Béisbol.

Furia agramontina

Con el resultadoen el estadio José Ramón Cepero, los “Toros” obtuvieron su segunda victoria consecutiva sobre los “Tigres” y el quinto éxito al hilo de la segunda fase del campeonato.

Los alumnos deOrlando González conectaron 16 imparables en un enfrentamiento favorable al lanzador Yosimar Cousin (1-0), con derrota a la cuenta de Dachel Duquesne (6-5) y salvamento para Alexis Mulato (2).

En el Calixto García, de Holguín, los “Azucareros” también aventajaron la subserie frente a los locales, luego de imponerse seis carreras por tres en un tope con victoria para Freddy Asiel Álvarez (6-1), revés de Dayron Riera (8-6) y juego salvado de Yasmany Hernández (8).

Un jonrón deYurienVizcaíno le regaló la primera carrera a los villaclareños en el quinto capítulo; al tiempo que en el sexto produjeron otras cinco por intermedio de Raúl Reyes, Alexander Malleta, Yurien Vizcaíno y vuelacercas de Michael González.

Por los “Cachorros”, Yusniel Ibáñez empujó la primera en el sexto episodio, seguido por un indiscutible de José Castañeda que impulsó  dos.

Granma encabezó el tope con Matanzas en el Mártires de Barbados cinco por dos, en  duelo en el que Yoalkys Cruz (8-3) salió airoso,Adrián Sosa (6-2) se apuntó el descalabro y Miguel Lahera (2), salvamento.Ariel Sánchez propició que los "Cocodrilos" abrieran el marcador en el tercer inning con un sencillo en roletazo al central, y en el quinto llegó la segunda tras un error deYoelkis Céspedes que permitió a Yordanis Samón anclarse en la inicial y la anotación de Sánchez.

Lázaro Cedeño inauguró la pizarra de los “Alazanes” con dos en la tercera entrada, al batear un sencillo al izquierdo. Para la sexta, sobrevinieron tres, gracias a un tripleen línea al jardín central deFrank Camilo Morejón que llevó a Héctor Arias y Cedeño a la goma, además de un doble de Yoelkis Céspedes.

A pesar de su racha adversa, Matanzas continúa en la cima de la tabla de posiciones con 47 éxitos y nueve derrotas, Ciego de Ávila (36-19), Villa Clara (33-22), Granma (33-23), Camagüey (30 y 26) y Holguín se mantiene en el “sótano” al balancear 28 y 28.   

 

La sombra del árbol engorda al ganado

La ganadería ha devenido elemento simbólico de la cultura camagüeyana. Siendo esta una zona de vastas llanuras, cuenta con una tradición ganadera de referencia a nivel nacional. Pero el tipo de ga [ ... ]

Alfredo Ferrer: 53 años de pasión por el periodism...

A más de 53 años del inicio de su carrera aún mantiene viva su pasión por el periodismo. Las arrugas en su rostro y las palabras que pronuncia ilustran la sabiduría acumulada a lo largo de décad [ ... ]

cuba contra bloqueo 

ley helms burton

Várices: ¿más propensos hombres o mujeres?

Estadísticamente las mujeres son más proclives a desarrollar várices, sin embargo, esto no significa que todas las padecerán, ni que los hombres están exentos de presentarlas en su cuerpo, aunque siempre el porcentaje será muy inferior con resp [ ... ]

Consultas anteriores
La noche de la tormenta
La noche de la tormenta

A las ocho de la noche el viento del norte y la lluvia comenzaron a azotar a la embarcación Cristo Redentor.

+ Lecturas
Atacan finanzas de Cuba servicios de inteligencia ...
Atacan finanzas de Cuba servicios de inteligencia de EEUU

Informaciones filtradas recientemente avalan que los servicios de inteligencia de Estados Unidos mantienen en activo una operación contra las finanzas de Cuba.

+ Coberturas