Historia que bien se aprende, salva

Omelio Nilo Caballero Agüero fue mi profesor de Historia Contemporánea y de varios colegas cuando la carrera de Periodismo de la Universidad de Oriente abrió una filial en Camagüey.

11 Noviembre 2016

En Florida, aplausos comprometidos

Como en los buenos tiempos azucareros de Florida, los obreros del central Argentina, encabezan las reparaciones en fecha de los seis centrales que molerán caña la zafra 2016-2017 en Camagüey y no obstante algunos aseguramiento por llegar contratados a las propias entidades de AzCuba, todos se comprometieron a producir azúcar con altos rendimientos a partir del primero de diciembre.

11 Noviembre 2016

Agricultores camagüeyanos reafirmaron su compromiso

Para muchos el campo es solo cuestión de planes productivos; sin embargo, tan importantes como aquellos es su gente. Guiados por esa máxima trabaja con más empeño la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) desde enero pasado.

11 Noviembre 2016

Mayabeque le ha puesto alma al softbol de la prensa

Este viernes los participantes en el XVIII Torneo de Softbol de la Prensa, que se celebra en la provincia de Mayabeque, decidirán en los terrenos los cuatro equipos que se medirán temprano el sábado 12, para un rato después topar los dos vencedores y llegar a conocer el campeón de esta edición. Los periodistas-deportistas ponen su extra para clasificar y ganar.

11 Noviembre 2016

Nuevos tiempos en pantalla

Fusionar la televisión y las nuevas tecnologías es una premisa en Camagüey. Para lograrlo, desde los próximos meses estará disponible en los Joven Club de Computación y Electrónica de los trece municipios, el proyecto “TV Contigo”, dirigido a ofrecer a la población los programas del telecentro provincial empleando, en un inicio, plataformas Wi-fi.

11 Noviembre 2016

Destacan en Camagüey importancia de labor preventiva en atención a trastornos de conducta

 La labor preventiva desde la enseñanza primaria, formación laboral de los alumnos, superación de los maestros, vinculación de los sectores y la atención a la familia, constituyen los principales desafíos de docentes, directivos y especialistas cubanos de las escuelas especiales para la atención a niños, adolescentes y jóvenes con trastornos de la conducta.

11 Noviembre 2016

El vicepresidente para Desarrollo Social, Jorge Arreaza, manifestó que en Venezuela, para llevar las políticas de impacto social a todas las comunidades se debe fortalecer el socialismo a nivel territorial.

11 Noviembre 2016

La disminución de los índices de consumo de portadores energéticos, es el resultado más importante de una iniciativa de la Fábrica de Cerveza Tínima , que emplea la comunicación institucional como una herramienta fundamental para el ahorro.

11 Noviembre 2016

En uno de esos partidos electrizantes, que por mucho tiempo dan motivos para defender la afición por el fútbol, este jueves Camagüey superó a Minas y mantuvo su título del Campeonato Provincial de primera categoría.

11 Noviembre 2016

En la pelota cubana se sale al campo con lo que se tiene. Tal vez esa sea la principal premisa de un campeonato nacional como el nuestro, en el que cada territorio debe armar sus selecciones con talentos propios.