El niño en Cuba es sagrado

Hace 27 años el mundo adoptó una convención para proteger a los niños, al menos en papeles está la Ley, aunque la realidad de muchas criaturas dista bastante de lo que quedó legislado el 20 de noviembre de 1989. Con la firma de los Derechos del Niño, los estados partes quedaban comprometidos a velar por la igualdad de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales para todos los niños y los adolescentes.

19 Noviembre 2016

Preparados para defender la paz

En horas de la mañana de este sábado comenzó en toda la provincia el día nacional de la defensa con los Ejercicios Territoriales de Zonas de Defensa y actividades de preparación para la población.

19 Noviembre 2016

Camagüey en busca de más eficiencia en la zafra azucarera

Con el propósito de crecer un 10 por ciento en la elaboración de azúcar en relación con la anterior molienda, la provincia de Camagüey prepara la próxima zafra con una rigurosa atención en las reparaciones, a fin de evitar posibles paradas.

19 Noviembre 2016

 Aprueban en ONU resoluciones sobre paz y rechazo a mercenarios

La Tercera Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hoy por amplia mayoría dos proyectos de resoluciones presentados por Cuba, que abogan por el derecho a la paz y rechazan el uso de mercenarios.

19 Noviembre 2016

Desarrollan Asamblea de la Asociación de Pedagogos en Camagüey

Este sábado se realizó la ciudad la Asamblea Provincial de la Asociación de Pedagogos, espacio donde anualmente se analiza el cumplimiento de las metas propuestas durante el año, se determinan los avances de los procesos educativos y se enaltece la labor del docente dentro del contexto actual.

19 Noviembre 2016

Campesinos mineños estrenan sala de Internet exclusiva en Cuba

“Ahora sí, ¡guajiros con Internet!”, soltó ante la computadora Jaime Cobas López, loco por aplicar algo de la Web a su finca La Deseada. Hace la búsqueda en la sede de su Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 1ro. de Mayo, de Minas, que se acaba de convertir en la primera del país con una sala de navegación en la red de redes.

19 Noviembre 2016

Bastión cubano: cuando un pueblo defiende la paz

Un alboroto mediático han querido levantar los que echan leña al fuego de la guerra unilateral de Estados Unidos contra Cuba, cuando en la Isla se anunció la realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 ーcada cuatro años desde 1980 ー y las realizaciones 19 y 20 del actual noviembre de los Días Nacionales de la Defensa.

19 Noviembre 2016

Mateo no ha nacido aún. A esta altura ni siquiera ha sido concebido. Él es, ahora mismo, la ilusión de una pareja que siempre ha soñado con un “machito” en casa. Mateo no existe todavía y ya hay todo un guion listo para que lo protagonice.

19 Noviembre 2016

Hoy una fecha no puede pasar por alto. El Día de la Cultura Física se celebra en Cuba cada 19 de noviembre para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en todo el país.