Esta ciudad de Camagüey, Cuba y el mundo están de luto. La desaparición física del líder indiscutible de la Revolución cubana llega a lo más profundo de todos.

28 Noviembre 2016

Cuando la noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dio a conocer en este norteño municipio, acababa de comenzar la fiesta de carnaval, en menos de una hora el poblado pasó de la algarabía al desconsuelo.

28 Noviembre 2016

La mañana de este 28 de noviembre comenzó, nuevamente, con aires distintos para los camagüeyanos. Era la extrañeza de vivir otro día sin la presencia de ese gigante llamado Fidel Castro Ruz, quien perpetuó, para Cuba y el mundo, los más puros ideales de firmeza y confianza en la victoria.

28 Noviembre 2016

Así amaneció el cielo aquí en el Hospital Cubano de Dukhan, encapotado, gris … cómplice de los sucesos o quizás parte del invierno que ya comienza. Nuestras banderas por primera vez a media asta y aun así bellas y victoriosas.

28 Noviembre 2016

A la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, en esta ciudad, no se llega con la cabeza baja, por múltiples razones históricas, pero hoy en particular un papalote eleva el mentón de quienes en Cuba llevamos con dignidad el dolor por la pérdida física de Fidel Castro.

28 Noviembre 2016

Algunos medios internacionales de prensa, aprovecharon que el pueblo cubano se recogió en sus casas para llorar al comandante invicto, y como si fuera copy and paste, un titular se adueñó de varias de las portadas. “Pueblo cubano acoge con indiferencia la noticia sobre la muerte de Fidel Castro”.

28 Noviembre 2016

Razones (+Galería)

A Fidel no se le explica. No hay palabras para encontrar su justa dimensión. Con la misma fuerza que muchos le amamos unos pocos le odian, porque nadie puede en este planeta estar indiferente al hombre—gigante que configuró la Historia, y cambió el rumbo del continente proa  a la justicia social, por la que hoy tenemos que seguir luchando, ahora también en su nombre.

28 Noviembre 2016

Con profundas muestras de dolor y tristeza, habitantes de esta ciudad, la tercera en importancia en la provincia de Camagüey, en representación de más de 70 000 que residen en este territorio, rinden homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fallecido el pasado viernes 25 de noviembre.

28 Noviembre 2016

Tributo del pueblo al líder de pueblos

Los camagüeyanos y camagüeyanas amanecieron antes que Camagüey. Cuando el sol se despertó ya las banderas ondeaban en toda la llanura nuestra. Fidel es una constante en estos días, los rostros, los pulovers, las flores todas son para él.

28 Noviembre 2016

Veintiséis puntos de homenaje se prepararon en los cinco Consejos Populares del municipio de Minas para que el pueblo acudiera a firmar el libro de condolencias. La sede central del tributo es en el Museo Municipal, donde se realizó la primera guardia de honor por parte de los principales dirigentes políticos y administrativos del territorio.