01 Diciembre 2017

Memorias de un jueves con Fidel

Cuando la noticia salió en el periódico Adelante el 13 de marzo de 1987, ya Manuel había pasado el susto. No estaba en sus planes recibir un día antes a Fidel sin aviso, y mucho menos contestar todas sus preguntas. Hoy se ríe, pero aquella mañana fue diferente.

01 Diciembre 2017

Camagüey por más delegados en segunda vuelta

El venidero domingo 3 de diciembre, 77 circunscripciones de la provincia volverán a abrir sus colegios electorales para completar los 871 delegados de las asambleas municipales del Poder Popular...

30 Noviembre 2017

Dieta macrobiótica por un estilo de vida sano

Los integrantes del Proyecto de la dieta macrobiótica intercambiaron experiencias y prácticas culinarias desde su sede, en la Casa Natal Carlos J. Finlay, como parte de las actividades que se realizan en ese centro por el aniversario XV de su fundación.

30 Noviembre 2017

Softbol de la prensa: con tres por definir en su penúltima jornada

Con la definición de los conjuntos semifinalistas y un inédito derby de jonrones, este viernes llegará a su última jornada clasificatoria del 19º Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, evento que desde el martes transcurre en cuatro terrenos de la ciudad de Camagüey.

30 Noviembre 2017

 la conversación como un proceso de aprendizaje

El conversatorio La comunicación de Fidel se efectuó en la Biblioteca Provincial,  para aproximar a los miembros de ese colectivo e invitados de otros centros culturales a las características del lenguaje verbal y gestual de Fidel, como una de las actividades de esa institución por el primer aniversario de su fallecimiento.

30 Noviembre 2017

Cuba declara en ONU su solidaridad con Palestina

El embajador cubano Humberto Rivero expresó en la Organización de las Naciones Unidas la solidaridad de su país hacia el pueblo palestino, y demandó el fin de la ocupación israelí, que tanto daño causa en la región.

30 Noviembre 2017

Escape de amoníaco en fábrica Coppelia ocasionó leves pérdidas

Por una incorrecta manipulación del operador de turno de la sala de máquinas de la fábrica de helados Coppelia, de Camagüey, se originó un escape de amoníaco entre las 6:20 y 6:30 a.m. del pasado miércoles, que no ocasionó daños humanos, aunque el fuerte olor de la sustancia química se extendió más allá del perímetro de ese establecimiento...

30 Noviembre 2017

Ballet de Camagüey con reconocimiento mutuo

Como una mañana para el reconocimiento mutuo quedó la de hoy, en el Parque Agramonte, de esta ciudad, con el colectivo del Ballet de Camagüey e invitados a la jornada de celebración del aniversario 50 de la compañía.

30 Noviembre 2017

El pueblo de Santiago de Cuba escribió una gloriosa página el 30 de noviembre de 1956, con el levantamiento armado de la ciudad, para cumplir la palabra empeñada con Fidel Castro en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

30 Noviembre 2017

Cuba llega a 4,2 millones de visitantes

Cuba registró la llegada de unos cuatro millones 200 mil visitantes hasta el 26 de noviembre último, informó hoy en esta capital, José Manuel Bisbé, presidente de la agencia Viajes Cuba.