Camagüey.- Este lunes estuvo a punto de convertirse en la jornada perfecta para el equipo Camagüey, que tras catorce derrotas consecutivas logró agenciarse su segunda victoria de la presente Serie Nacional de Béisbol. En doble programa los dirigidos por Rolando Hernández vencieron a sus homólogos de Sancti Spíritus 2-1, a primera hora, y cayeron 1-6, en el compromiso nocturno.

Esos resultados definieron la subserie a favor de los yayaberos, quienes habían dominado en el primer juego, el sábado, 2-9.

Sin embargo, para la formación tricolor –en general– la fecha se selló con saldos positivos. En primer lugar, por el ya mencionado final de una saga de derrotas en línea que amenaza con volverse eterna; en segundo, por el buen trabajo realizado por dos de los lanzadores que están llamados a asumir labores de responsabilidad dentro de su staff: José Ramón Rodríguez y Yariel Rodríguez.

Pepe se llevó el triunfo tras caminar 4.1 en función de relevista (el partido había sido iniciado por David Brito, el día anterior); en ese recorrido permitió solo dos hits y una carrera sucia, con un ponche. Yariel, por su parte, no defraudó las esperanzas que había despertado tras su excelente labor durante el último partido contra Matanzas. En números redondos su desempeño puede resumirse en cuatro incogibles, una sucia y un boleto, sin ponches; todo en seis innings completos de los que se marchó sin decisiones.

Tiene la palabra el director

Durante el intermedio entre los dos compromisos de ayer Adelante Digital visitó el banco de la banda de primera, para conversar con Rolando Hernández, director del conjunto. Sentado en el siempre difícil banquillo tricolor Roly reconoció la compleja situación que enfrenta la escuadra a su cargo.

“Estamos pasando por un momento muy difícil pero seguimos trabajando. No hemos logrado encontrar un equilibrio entre pitcheo, defensa y bateo, aspectos en los que el equipo no se ha comportado altura de lo que se esperaba”, apuntó.

“En los últimos años nuestra principal fortaleza había sido el pitcheo, pero esta vez ha tenido una labor muy inestable y no nos ha rendido al nivel necesario, incluso con jugadores de experiencia. La ofensiva ha estado discreta y eso es algo que lo esperábamos porque se trata de muchachos con poca experiencia en series nacionales”.

Camagüey es uno de los tantos seleccionados jóvenes del campeonato, pero a diferencia de otros, sus integrantes no han podido hacer valer sus condiciones...

Han sido muchos factores coaligados. La defensa ha tenido muchas deficiencias, sobre todo en el cuadro, en el que tuvimos que improvisar con (Rafael) Lastre para el siort y un novato (Yosvel Pérez) cubriendo la tercera, posición para la que tiene muchas potencialidades pero en la que todavía tendremos que trabajar mucho con él.

A pesar de todos los reveses que hemos sufrido, el público debe saber que seguimos combativos, tratando de plantarle cara a los contrarios, los muchachos no se han entregado, su estado anímico es bueno y tienen ganas de seguir peleando.

¿Qué soluciones buscan para el cierre de los juegos?, ustedes han perdido muchos encuentros en los últimos innings.

Por nuestra cuenta, ahora mismo pudiéramos tener seis o siete victorias más, si contáramos esos partidos que se han escapado por una o dos carreras, en el noveno inning... El pitcheo cerrador no nos ha funcionado y tendremos que buscar variantes con los jóvenes; sin desechar a nuestros atletas de más experiencia, pero formando el relevo y que los muchachos ganen en habilidades y en confianza.

En ese sentido, ¿cómo se piensa el staff?

Ahora mismo el staff es una gran preocupación para el equipo. Te puedo adelantar que Vicyohandri Odelín causará baja de la nómina debido a una lesión que tiene en la espalda (de acuerdo con fuentes de la Comisión Provincial su sitio pudiera ser ocupado por el mineño Onelio Carmenates). Otros cambios deberán producirse entre los abridores, responsabilidad que debe quedar principalmente en manos (Frank) Madan, Carlos Pérez, José Ramón Rodríguez y Yariel Rodríguez (quienes compartirían labores con Ramón Robles).

Dariel Góngora está bajo análisis disciplinario debido a ausencias e incumplimientos de las jornadas de preparación, concluyó el timonel de los Toros.

 {flike} {plusone} {ttweet}