Con esa manía que tiene la historia de repetirse, aunque ahora en otra dimensión del tiempo y el espacio, partiste Fidel hacia la inmortalidad otro día 25, remedando aquel de noviembre de 1956, cuando zarpaste de Tuxpan en el yate Granma.

26 Noviembre 2016

La Fiscalía General de la República en esta provincia emitió un mensaje sobre la muerte física de Fidel Castro, donde expresan su pesar y disposición a seguir adelante con sus ideas:

26 Noviembre 2016

Al amanecer recibo una llamada telefónica. Mi hermano, también periodista, desde Ciego de Ávila me da la noticia. Salto de la cama y voy al televisor. Medio oscuro aun comienzo a llamar al Periódico.

26 Noviembre 2016

Jefes de Estado y de Gobierno, personalidades políticas y celebridades en todo el mundo han enviado condolencias por el deceso del Líder Histórico de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

26 Noviembre 2016

Fidel, paradigma de profesionales de la Salud

Recibí un mensaje de la Dra. Magda A. Cortina Licea, con 47 años en ejercicio de su profesión, esa que integra el ejército cubano de batas blancas, el más puro, desinteresado, y despojado de arma cualquiera.

26 Noviembre 2016

Seis décadas atrás, la lucha revolucionaria en Camagüey se acrecentaba. El Movimiento Revolucionario 26 de Julio elaboró un plan de apoyo al desembarco del yate Granma; preveía contar con armas que debían  recibirse desde Santiago de Cuba, tras comprarlas en la base naval de Guantánamo.

26 Noviembre 2016

El Dr. Ernesto Eusebio López Cruz es camagüeyano, pero está muy lejos de su tierra un día como hoy de tanta tristeza, pero con la convicción de que hombres como Fidel Castro Ruz nunca mueren. Esa es una verdad solo superada por su propia obra en Cuba y en buena parte del mundo.

26 Noviembre 2016

¿Qué decir ante la inesperada noticia de tu muerte, burlada tras tantos atentados enemigos? Nos preparaste para este lacerante instante y, sin embargo, tu visión de futuro nos sorprendió en presente casi igual que cuando el teniente Sarría evitó en las estribaciones de la Sierra Maestra que te ultimaran por primera vez.

26 Noviembre 2016

Fidel siempre confió en los jóvenes, dijo que sobre sus hombros se podían depositar grandes tareas. Nadie supo comprender mejor el rol de la juventud en la lucha por ese mundo mejor que él mismo vio posible. Siempre que lo necesitó buscó el apoyo de los más jóvenes, para una idea fresca, para una marcha, para las grandes batallas de la Revolución.

26 Noviembre 2016

Amanece entre tristeza y honores

Marcados por el profundo dolor por la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cientos de combatientes camagüeyanos recibieron la medalla conmemorativa 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).