Este territorio, con positivos resultados al cierre del primer trimestre de 2016, mereció este año la sede provincial por el aniversario 55 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Camagüey, el 17 de mayo próximo, organización que registra de tres mil afiliados en el territorio.

En Vertientes destacan los cultivos varios, la producción de arroz, caña, miel de abejas y la entrega de leche a la industria, además de consolidarse el movimiento ganadero que intenta mejorar los mecanismos de reproducción de la masa vacuna.

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Eduardo Chivás, merecedora por cuarto año consecutivo de la condición de vanguardia de la ANAP, sobresale entre las 27 unidades de producción asociadas al movimiento campesino en el municipio, según apunta la prensa en esa localidad.
 

En esta CPA se fomentan la actividad porcina, programas de siembra de pastos para las reses, el cultivo de viandas y hortalizas para la comercialización en la zona y la plantación de caña, esfera en la cual aspiran a un rendimiento de 50 toneladas por hectárea.

Creada en 1961 la ANAP  es una organización no gubernamental, la cual agrupa a cooperativistas, campesinos y sus familiares, dedicados  actualmente a diversificar las producciones para incrementar las ofertas de alimentos a la población.  

{flike} {plusone} {ttweet}