01 Junio 2017

Mayo en el diario del Che en Bolivia

En su resumen de mayo de 1967, Ernesto “Che” Guevara escribe en su diario de campaña: “El punto negativo es la imposibilidad de hacer contacto con Joaquín (Vitalio Acuña, jefe de la retaguardia de la guerrilla boliviana) pese a nuestro peregrinar por las serranías. Hay indicios de que este se ha movido hacia el norte”.

31 Mayo 2017

Camagüeyano con pasaje directo a Sochi

Luego de todo el proceso eleccionario, en el que participó el 95 % de los trabajadores del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña. resultó electo Juan Infante Argüelles como el primer delegado directo de la provincia al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes...

31 Mayo 2017

Diputados cubanos conocen cambios a documentos estratégicos del país

Los diputados al Parlamento cubano recibieron información este miércoles acerca de las modificaciones a los documentos estratégicos del Partido Comunista de Cuba (PCC), sometidos a un amplio proceso de análisis en el mes de abril en el propio seno legislativo.

31 Mayo 2017

Durante la década del 60 del pasado siglo la actividad musical cubana se vestía de gala con el Festival de Música “José Marín Varona”. Aunque luego cayó en el olvido, en el año 2012 -con motivo del centenario de la muerte del músico- se retoman bajo el nombre “Jornada Marín Varona In Memorian”, los homenajes anuales al músico camagüeyano...

31 Mayo 2017

Persiste la sequía en Camagüey

Pese a los ocasionales aguaceros de mayo las fuentes de abasto de agua a la población y planes de la economía agropecuaria, descienden sus niveles en Camagüey, el más extenso territorio de Cuba.

31 Mayo 2017

Los atletas de Camagüey concluyeron en la cuarta plaza de los Campeonatos Nacionales Pioneriles. El balance final de la justa no se había hecho público hasta ahora debido a la conciliación de resultados que se llevaba a cabo en las propias sedes de las competencias.

31 Mayo 2017

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco, es bueno conocer que en los seres humanos la laringe se ubica en la parte anterior del cuello y limita con la parte superior de la tráquea. Esta responde a las necesidades de la voz al contener las cuerdas vocales superiores e inferiores, o sea, es el órgano intermedio entre la boca y los pulmones.

31 Mayo 2017

Desde julio y hasta el 9 de septiembre estarán abiertas las matrículas para la Maestría Enseñanza de la Matemática, que cuenta con un programa de excelencia certificado por la Junta Nacional de Acreditación.

31 Mayo 2017

A nivel mundial el tabaco es la primera causa de muerte prevenible y un elemento relevante para las enfermedades crónicas no transmisibles, y cada año mata a más de seis millones de personas, de las cuales, unas 600 mil pierden la vida por respirar humo ajeno...

30 Mayo 2017

Razones inexplicables determinaron que el inicialista Leonel Segura no encontrara cupo entre los convocados a la preselección nacional de béisbol. Eso no fue óbice para que la afición camagüeyana lo mantuviera en su centro de atención durante la Serie Nacional para menores de 23 años.