11 Mayo 2016

Inclinados ante ti

Hoy, como tantas otras veces, nos inclinamos ante ti, no importa el tiempo transcurrido de tu ascenso a la inmortalidad, cabalgas junto al pueblo que te venera.

¡Que viva la memoria inmortal de Ignacio Agramonte!

10 Mayo 2016

Campismo Popular: 35 razones para celebrar

Motivados por sus 35 cumpleaños, la Empresa Campismo Popular de nuestra provincia ejecuta una amplia jornada de actividades para celebrar dicha fecha este 16 de mayo.

10 Mayo 2016

El arte de recoger pepinos en el mar (+Galería)

El pepino de mar es una especie desconocida para la mayoría de los cubanos, pocos han visto uno y menos son los que se han atrevido a colocarlos en su mesa. Sin embargo, esta holoturia del grupo Echinodermata (pariente de los erizos y las estrellas de mar) es muy cotizado en el mercado internacional y la alta cocina asiática lo cuenta entre sus exquisiteces.

10 Mayo 2016

Interconexión directa entre Cuba y Estados Unidos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y T-Mobile USA, anunciaron la conclusión de las negociaciones y firma de Acuerdos de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Cuba y Estados Unidos.

10 Mayo 2016

¡Que viva la memoria inmortal de Ignacio Agramonte!

…aquella lucha no podía estallar de una manera perfecta, de una manera idealizada en todo el país…tampoco fue fácil el inicio de la lucha en Camagüey. Había algunas discrepancias… Algunos jefes revolucionarios con prestigio prestaban oídos a las promesas de los españoles, prestaban atención a las gestiones de paz…Existió el real peligro de que una gran parte de Camagüey depusiera las armas como consecuencia de aquellas influencias negativas.

10 Mayo 2016

Con la participación de estudiantes de todas las Escuelas Pedagógicas del país inicia mañana 11 de mayo en esta provincia el Tercer Encuentro de ese tipo de institución educacional.

10 Mayo 2016

¿Economía y medio ambiente?

El taller nacional de la Sociedad de Economía Ambiental, de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), se desarrollará los días 25 y 26 de mayo, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia. Será un escenario ideal para analizar los resultados que va obteniendo el país en este campo del saber.

10 Mayo 2016

Aunque en estos tiempos, sin renunciar a nuestros principios, muchos cubanos evitamos comparar a los Estados Unidos con aquel Monstruo al que el Apóstol le conociera sus entrañas, la costumbre hizo recibir a Jorgito con una frase quizás trillada pero más que real: usted sí vivió en el monstruo y le conoció algunas de sus extrañas.

10 Mayo 2016

Fidel Castro recibió al Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz recibió a su Alteza Real Príncipe Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), quien durante domingo y lunes ha estado desarrollando una visita de trabajo a nuestro país.

10 Mayo 2016

Convocan a encuentro científico sobre José Martí

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) convoca a profesores y estudiantes a participar en el III Encuentro Científico Metodológico, Martí vive en nuestra Universidad, que se desarrollará como culminación del curso escolar 2015-2016.