Iniciada la VI Jornada de la Diversidad Cultura en Camagüey(+Video)

Por sus aportes al cultivo y mantenimiento por más de 90 años de la música tradicional haitiana y ser ejemplo de una histórica tradición, el Grupo Caidije recibió el reconocimiento Patrimonio Cultural Vivo, certificado y entregado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey al abrirse las puertas de la VI Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

23 Mayo 2016

Dawlyn William, gran premio del Boleros de Oro

Dawlyn William mereció el Gran Premio del concurso para jóvenes intérpretes del XIV Festival Boleros de Oro, clausurado ayer en esta ciudad, luego de tres jornadas de lujo a puro sentimiento.

23 Mayo 2016

Sesionó en Camagüey Concurso Premio Anual de la Salud

La versión provincial del XLI Concurso Premio Anual de la Salud nucleó este sábado, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, a los profesionales del sector que cada día también encomian su uniforme y su ejercicio desde la investigación.

23 Mayo 2016

Encuentro fraternal entre Fidel y Evo

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo el sábado un amistoso encuentro con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, al término de su visita oficial al país.

23 Mayo 2016

De Rápido y Furioso a Transformers, Hollywood en Cuba

A menos de un mes de la filmación en esta capital de la octava parte de Rápido y Furioso, llega a Cuba otra de las más taquilleras producciones de la industria cultural norteamericana: la quinta parte de la saga Transformers.

23 Mayo 2016

Interés de emplear Heberprot-P en aborígenes norteamericanos

El camagüeyano doctor en ciencias José Barreiro Padrón, director de la Oficina para América Latina en el Museo del Indio Americano, de Washington, destacó la importancia de que el medicamento Heberprot-P, de Cuba, pueda beneficiar a la población aborigen estadounidense.

23 Mayo 2016

Tomó posesión nuevo Arzobispo de La Habana

La toma de posesión de Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, se realizó en la Catedral capitalina.

-Juan de la Caridad nació en Camagüey en 1948

23 Mayo 2016

Bienal de Diseño: de La Habana a Camagüey

La primera Bienal de Diseño de La Habana resurge hoy en esta ciudad, subsede hasta el 26 de mayo de la cita que vindica una disciplina de arte y comunicación, insoslayable para el desarrollo de Cuba.