Ratifica el Presidente Maduro soberanía económica vewnezolana

Nicolás Maduro ratificó que en Venezuela está descartado volver a la aplicación de recetas neoliberales para enfrentar la coyuntura económica que atraviesa el país.

17 Mayo 2016

¿Capitalismo o Socialismo?, para el bien humano

Un renombrado economista ligado al Capitalismo desnuda calamidades en el reino de la propiedad privada. Vale la pena comparar con la Cuba bloqueada.

17 Mayo 2016

Reunión de Avanzadas de la VII Cumbre de Estados del Caribe

La Reunión de Avanzadas de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se desarrolla en La Habana desde ayer 16 de mayo y se extenderá hasta mañana miércoles 18, informa el portal digital Cubaminrex.

17 Mayo 2016

Temporada ciclónica de normal a activa en 2016

La próxima temporada ciclónica, del primero de junio al 30 de noviembre, será de normal a activa, aunque Cuba debe permanecer preparada ante cualquier contingencia. Es poco probable que un huracán llegue al país, pero esto no excluye que pueda ser tocado por una depresión o tormenta tropical.

17 Mayo 2016

Campesinos camagüeyanos celebran su día con sobrecumplimiento lechero

Con más de cuatro millones de litros de leche por encima de los 9 858 200 litros planificados hasta la fecha, para la entrega a la industria, llegaron los guajiros ganaderos de esta provincia a los festejos del Día del Campesino.

17 Mayo 2016

Nuevas medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano

Medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano, que se implementarán a partir del 17 de mayo de 2016.

17 Mayo 2016

Entrarán en vigor nuevas disposiciones para uso de celulares en Cuba

Nuevas disposiciones para la operación de teléfonos celulares en el territorio nacional entrarán en vigor a partir del 18 de mayo del presente año, según lo dispuesto en la Resolución 12 del Ministerio de Comunicaciones del 2016.

17 Mayo 2016

Haydita, la guajira presidenta de los campesinos de Camagüey

“Mi abuelo me sentaba en sus piernas y me ponía a ordeñar; yo llenaba un jarrito. ʻTomésela  toda, me decía, y así mismo sin hervir ni nada, llenita de espuma, me tomaba toda aquella leche. Tenía siete años”, rememora Hayda Díaz Figueredo, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en la provincia, cuando le pregunto sobre sus orígenes.

17 Mayo 2016

Electrificación, símbolo de desarrollo en Camagüey

Este año, con la culminación de los seis asentamientos a electrificar, uno en Esmeralda, otro en Vertientes y los cuatro restantes en Guáimaro, la provincia completa la totalidad de comunidades previstas a conectar al Sistema Electroenergético Nacional.