Buen resultado de sector cooperativo y campesino en Camagüey

Camagüey.-(ACN) El sector cooperativo y campesino del municipio de Vertientes, provincia de Camagüey aporta el 80 por ciento de la producción agropecuaria local, cifra que aspiran a superar a corto plazo en la búsqueda del autoabastecimiento.

02 Mayo 2016

Mercurio pasará por delante del Sol

La Habana.-(ACN) El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) anunció, en esta capital, que el planeta Mercurio pasará el próximo lunes por delante del Sol, un fenómeno que solo podrá observase de nuevo dentro de 10 años.

02 Mayo 2016

 Raúl Castro condecora a Héroes del Trabajo

La Habana.- (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, entregó hoy en esta capital, los títulos de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a representantes de la clase obrera con sobresalientes resultados.

02 Mayo 2016

Guáimaro: destruida antes que entregada

 El poblado de Guáimaro, en el extremo este de Camagüey, se había convertido desde el 12 de abril de 1869 en el escenario donde radicaban el gobierno de la República en Armas y la Cámara de Representantes, en plena guerra por la independencia de Cuba.

02 Mayo 2016

Boxeo: El olímpico sin suerte

Camagüey.- De la harina con sal al bistec con papitas y malta, de la venganza al honor deportivo, de Cuba a los Juegos Olímpicos y de los cinco aros a la esquina de entrenador. Así puede resumirse la historia del boxeador cubano que ganó la primera pelea en citas estivales, el mismo al que el azar le jugó una mala pasada cuando parecía ir camino a una medalla que solo podría aportar en 1968 Orlandito Martínez.