20 Mayo 2016

Estrella que ilumina

Los hombres y mujeres que trabajan con Ricardo Miranda Quiroga en la unidad Estrella Roja, de la Empresa PESCACAM saben que tiene un empuje tremendo en llevar adelante las tareas. Lo demostró cuando fue director de la acuicultura de Sibanicú imponiendo récord de producción de capturas de peces de agua dulce y en crear condiciones de infraestructura general para garantizar el procesamiento industrial.

20 Mayo 2016

Luis Ulacia: “La derrota ya está en el terreno”

Cualquier hijo de vecino lo sabe: con todo y la creciente popularidad del fútbol, a pesar de los esfuerzos y simbolismos que puedan acompañar a otros títulos, la pelota sigue siendo tema aparte.

19 Mayo 2016

Sobresale Camagüey en concurso dedicado a Martí

Las provincias de Camagüey y Holguín sobresalieron en el concurso nacional de artes plásticas De donde crece la palma, con tres premios cada una, según se informó en esta ciudad, cabecera del municipio homónimo.

19 Mayo 2016

José Martí: 121 años de vida

Millones de cubanos rinden homenaje y el más profundo reconocimiento que merece toda la vida y obra de José Martí. El día en que murió, el 19 de mayo de 1895, Martí se inmoló por el derecho a la vida de todos los cubanos.

19 Mayo 2016

¿El glaucoma se cura?

La definición acerca de qué es el glaucoma la encontramos con la Dra. Matilde Landín Sorí, Doctora en Ciencias Médicas y especialista de Segundo Grado en Oftalmología, quien ha realizado fructíferas investigaciones y asegura que es una neuropatía óptica...

19 Mayo 2016

osé Martí: esencia y presencia en Cuba

Solo hombres de la talla de José Martí supieron llevar adelante la campaña revolucionaria de finales del siglo XIX, enarbolando las banderas del anticolonialismo y el antiimperialismo, las de la solidaridad latinoamericana y la revolución radical; las banderas contra el racismo y la oligarquía, las del patriotismo verdadero y la soberanía nacional.

19 Mayo 2016

Oportunista embestida contra Venezuela

Cuando me disponía a comentar los últimos acontecimientos en Venezuela y pensaba en la táctica oportunista que usa el imperialismo dentro de su estrategia para desbancar los gobiernos que no son de su gusto, me vino a la mente lo ocurrido con Cuba a raíz del derrumbe del campo socialista y de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), a finales de la década de los ochenta y principio de los años noventa.