31 Mayo 2015

El tabaquismo es la enfermedad no genética que más afecta la esperanza de vida de los cubanos, y cada día fallecen como promedio  en el país 36 personas a causa de padecimientos provocados por esa adicción prevenible.

30 Mayo 2015

Ciego de Ávila.- (AIN) "C:Yo Cubano" es el título de la exposición que a partir de hoy puede apreciarse en la casa de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Ciego de Ávila, del artista de la plástica de Camagüey Iván Carbonell Guerra (Machuty).

30 Mayo 2015

Camagüey.- (AIN) Con la noticia de que pronto emprenderán su próxima obra gigantesca: una muñeca de más de 22 metros, el proyecto comunitario Carsueño, de estas provincia, estrenó su sede en la plazoleta Rosa la Bayamesa, en el centro histórico de esta ciudad.

30 Mayo 2015

Camagüey.- Baches. El camino hasta el molino arrocero sugiere caos. En cambio, el Cándido González Morales es todo orden: sus jardines impecables insinúan la limpieza que, en efecto, hay en cada área productiva, y ¡hasta en los exteriores de la fábrica!

29 Mayo 2015

bandera_estados unidos_cuba

Camagüey.- La noticia la trajo hoy un cable de la agencia latinoamericana Prensa Latina, fechada en Washington, de que Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, donde a mi juicio, nunca debió de estar.

29 Mayo 2015

logo_radiocuba_camagüey

Camagüey.- Creada en 1995 por el entonces Ministerio de las Comunicaciones, la empresa de Radiocomunicación y difusión de Cuba (Radiocuba) garantiza la salida al aire de más de 100 cadenas de radio nacionales, provinciales y locales, los canales de televisión nacional y telecentros provinciales y locales y cuenta con más de 1000 transmisores en su red, ubicados en centros transmisores que ofrecen cobertura a gran parte del territorio nacional.

29 Mayo 2015

recien_nacidas_camagüey

Camagüey.- Dainelys Zulueta Suárez (ama de casa) y Yusnier Martí Quintana (agricultor), del batey El Seis, del municipio de Florida, sabían que ella estaba embarazada, pero no esperaban la noticia que, imagino, los dejó atónitos: traía tres bebés en su vientre y lo supieron a las siete semanas de gestación.

29 Mayo 2015

pasteurizadora_camagüey

Camagüey.- Con el arreglo de la caldera y el compresor de aire la Pasteurizadora de Camagüey reinició esta semana sus producciones, detenidas desde el 8 de mayo, para beneficiar a diario a más de 90 000 lugareños, impacto social que coloca a esta industria como una de las más importantes de Cuba.

29 Mayo 2015

Camagüey.- (AIN) Los tabaqueros de esta provincia se sumarán a los de otros territorios cubanos que producen para la exportación, tarea que acometerá a fines de año la fábrica El Surco, en esta ciudad.

29 Mayo 2015

Washington (PL) Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de estados promotores del terrorismo, informó hoy una nota oficial.