02 Mayo 2016

Boxeo: El olímpico sin suerte

Camagüey.- De la harina con sal al bistec con papitas y malta, de la venganza al honor deportivo, de Cuba a los Juegos Olímpicos y de los cinco aros a la esquina de entrenador. Así puede resumirse la historia del boxeador cubano que ganó la primera pelea en citas estivales, el mismo al que el azar le jugó una mala pasada cuando parecía ir camino a una medalla que solo podría aportar en 1968 Orlandito Martínez.

01 Mayo 2016

Nos sobran razones

Desde bien temprano, más de 200 mil camagüeyanos se dieron cita en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de esta centroriental provincia cubana, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Cada uno con sus razones.

01 Mayo 2016

 Carteles con demandas en fiesta obrera en Camagüey

Camagüey.- Llegué a la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte antes de que el Himno Nacional, como siempre, hiciera vibrar nuestros corazones y nos llevara a recordar aquellas epopeyas ¡al machete! de nuestro mambises.

01 Mayo 2016

 Unidad y compromiso en Camagüey

Camagüey.- Como un masivo respaldo a la Revolución y a sus líderes históricos, calificó Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública, la marcha de más de 200 mil camagüeyanos este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

Declaraciones Roberto Morales Ojeda por el 1 de Mayo en Camagüey (VIDEO)

En Camagüey, se calentó el asfalto

01 Mayo 2016

Otro Si a la Revolución

Camagüey.- Por Cuba, por la Revolución, por el socialismo, por Fidel y Raúl, así decían cientos de carteles este Primero de Mayo en Camagüey, por lo que esta periodista aprovecho la ocasión para conocer la opinión de nuestros trabajadores.

01 Mayo 2016

Falleció Susana Lee, Premio Nacional de Periodismo José Martí

 A la edad de 67 años, falleció este primero de mayo en la capital cubana, nuestra querida colega Susana de la Caridad Lee López, Premio Nacional de Periodismo José Martí, fundadora del periódico Granma y de entre los primeros periodistas de Juventud Rebelde.

01 Mayo 2016

Penetra mar obrero en calles de Santa Cruz del Sur (+Galería)

 Más de 20 mil santacruceños desfilaron esta mañana en el acto municipal en saludo al primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y en apoyo a los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

01 Mayo 2016

En Camagüey, se calentó el asfalto

El “Sol rajaba las piedras”, el asfalto se calentó desde horas muy tempranas , cuando un mar de pueblo lo pisaba, así comenzó este Primero de Mayo las aéreas aledañas a la plaza Mayor General Ignacio Agramonte , en esta ciudad de Camagüey.

Un Primero de Mayo con miras al futuro

01 Mayo 2016

Cuba: razones para la fiesta del Primero de Mayo

Camagüey.- “Existe y existirá el Socialismo en el mundo”, es el título de un trabajo que publiqué en Adelante, periódico impreso de esta provincia, el 30 de abril de 1991, víspera del Día Internacional de los Trabajadores y en plena emergencia del período especial.

01 Mayo 2016

Todo Listo en Camagüey  para Festejar

Camagüey.- Un bloque integrado por participantes hace 55 años en la histórica Campaña de Alfabetización, abrirá aquí el desfile por el Primero de mayo a las 7 a.m., oportunidad en que los trabajadores y sus familiares demostrarán la unidad del pueblo camagüeyano y cubano por continuar con su rumbo victorioso e independiente.