12 Mayo 2016

  Entre las alergias: el asma bronquial

Todas las enfermedades alergológicas han aumentado y el asma no escapa a este criterio, ofrecido por la doctora María Morales Menéndez, Profesora Auxiliar, y jefa de Postgrado e Investigación del hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad.

11 Mayo 2016

Reabierta la Casa Natal de El Mayor

 Con tres nuevas salas y nuevo montaje la Casa Natal del Mayor General Ignacio Agramonte reabrió sus puertas este 11 de mayo, aniversario 43 de su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión del Centenario de la caída en combate del Héroe Epónimo Camagüeyano.

11 Mayo 2016

 Llama Ministra de Educación de Cuba a enaltecer la labor del maestro

A enaltecer la labor del maestro es función de los propios pedagogos, encargados, desde la enseñanza primaria de contribuir a la formación vocacional para garantizar el ingreso de jóvenes a estas carreras, llamó aquí hoy la Dra.C Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

11 Mayo 2016

Nota de prensa :Cierre temporal del Centro de Interpretación Camagüey, ciudad patrimonio

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey informa a todos los interesados que el Centro de Interpretación Camagüey, ciudad patrimonio, ubicado en las inmediaciones del Parque Agramonte, se encuentra temporalmente cerrado al público debido a imprescindibles labores de mantenimiento.

11 Mayo 2016

Camagüeyanos rinden homenaje a su Mayor

En el Parque que en el centro de la ciudad lleva su nombre, los camagüeyanos rindieron homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz a 143 años de su caída en combate en el Potrero de Jimaguayú, durante la gesta independista de los Diez Años contra el colonialismo español.

11 Mayo 2016

Agramonte: Vivo, de regreso al Potrero de Jimajuayú

Los camagüeyanos no pudieron esperar el amanecer para recordar al patriota al que deben el gentilicio de agramontinos, para agradecerle por la Cuba que disfrutan hoy.

11 Mayo 2016

Rusia, poderío militar, vocación patriótica y pacifista

Para los que presenciamos el desfile militar por el Día de la Victoria del pueblo soviético sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria, celebrado este 9 de mayo en su aniversario 71, no pudimos sustraernos a la satisfacción de ver cómo renació en Rusia, en los últimos años, ese sentimiento patriótico que surgió con aquel único acontecimiento social que conmocionó al mundo en el pasado siglo, como la gran Revolución de Octubre guiada por su genial conductor, Vladimir Ilich Lenin.

11 Mayo 2016

La Federación Cubana de Béisbol anunció las nóminas de los equipos Todos Estrellas y Guantes de Oro correspondientes a la recién concluida Serie Nacional en su edición 55.

Roger Machado dirigirá a equipo cubano en gira internacional

11 Mayo 2016

Espeleólogos en la Gran Caverna (+Galería )

Concluyó la primera parte de la expedición Travesía, programa de investigaciones espeleológicas que comenzaron a realizarse en la Gran Caverna de la Sierra de Cubitas, espelunca situada en las inmediaciones del desfiladero de La Tinaja, al oeste de macizo montañoso camagüeyano.

11 Mayo 2016

Inclinados ante ti

Hoy, como tantas otras veces, nos inclinamos ante ti, no importa el tiempo transcurrido de tu ascenso a la inmortalidad, cabalgas junto al pueblo que te venera.

¡Que viva la memoria inmortal de Ignacio Agramonte!