15 Mayo 2016

A propósito del Dia internacional de la familia:

Las chancletas María del Carmen, las chancletas”. Suave y visceral salió el “regaño” de Amalia. Junto a las ondas de su voz, llevó una mano acompasada hasta los pies para hacerle más claro el mensaje a María del Carmen; ella escucha con otras fibras.

14 Mayo 2016

Meteoro de pueblo

Ante las reales agresiones bélicas (Remember Playa Girón) y las constantes incursiones armadas procedentes de los Estados Unidos, la Revolución Cubana desde sus inicios creó la Defensa Civil, protectora de la población, devenida y consolidada después, valladar frente a los desastres naturales, principalmente ciclones y huracanes.

14 Mayo 2016

Día Internacional de la Familia

Camagüey.- La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia. El tema de la celebración en este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

14 Mayo 2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que personas mueven grandes sumas de dinero para promover conflictos internos con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.

14 Mayo 2016

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) produce 569 de los 857 medicamentos comprendidos en el cuadro básico de medicamentos del país, anunció en esta capital un experto en la materia.

14 Mayo 2016

Ejercicio Meteoro 2016 para preservar la vida de la población y la economía

Cada año los camagüeyanos y todos los cubanos realizamos un ejercicio de la Defensa Civil que aquí se conoce por Meteoro, término que en la gramática española hace alusión a los fenómenos atmosféricos asociados a los vientos, la lluvia o la nieve, a los rayos y el fuego, entre otros.

El Meteoro este fin de semana

14 Mayo 2016

Amplía Camagüey surtidos de productos pesqueros

La Unidad Empresarial de Base “Estrella Roja”, dedicada a la elaboración industrial de productos pesqueros, incrementó a partir de este mes de mayo los surtidos que, sin dudas, impactan en la comercialización en la red de pescaderías de esta provincia.

14 Mayo 2016

Industria láctea camagüeyana por mayor calidad de sus productos

Tras intensas jornadas de reparación de locales y mantenimiento tecnológico, el Combinado Lácteo de Camagüey aspira a mayor calidad en el procesamiento de la leche y el yogur de soya y natural, destinados a los más de 300 mil habitantes de esta ciudad.

14 Mayo 2016

Ejercicio Meteoro 2016 este fin de semana

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil realiza, este sábado y el domingo, el ejercicio Meteoro 2016, con la participación de los órganos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional, los Consejos de Defensa provinciales, municipales y de zonas.