Hoy no es un día cualquiera, es el Internacional de Enfermería, jornada en que se le rinde homenaje no solo a Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo de 1820, ejemplo a imitar en su profesión, calificada como la madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de esa carrera en el mundo, sino a todas aquellas que ahora mismo no descansan y viven con pasión ese privilegio de ayudar, mejorar o curar el dolor ajeno.

12 Mayo 2016

Por una educación de calidad

Este viernes concluye en la ciudad el Tercer Encuentro Nacional de estudiantes y egresados de escuelas pedagógicas que desde el 11 de mayo agrupa a unos 200 delegados, en representación de todos los centros de ese tipo en el país.

12 Mayo 2016

El aniversario 75 del hospital materno-infantil universitario Ana Betancourt, de esta ciudad, se celebró en grande; contó con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia de Camagüey.

12 Mayo 2016

“Diseño y prosperidad” en Camagüey

Poner al diseño en un lugar estratégico en el desarrollo de Cuba, será uno de los principales objetivos de la Primera Bienal de Diseño de la Habana (BDHabana 2016) a desarrollarse del 16 al 20 de este mes en la capital, evento que se extenderá a Camagüey y Santiago de Cuba como subsedes en el centro y oriente del país respectivamente.

12 Mayo 2016

Reconocen labor del campesinado camagüeyano

Por su contribución a la transformación agropecuaria y al desarrollo en los campos fueron reconocidos hoy con la Medalla Romárico Cordero, la Distinción Antero Regalado Falcón y el Sello Aniversario 55 de la Constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) miembros y dirigentes de esa organización y personalidades de la provincia.

12 Mayo 2016

Nominados de la Feria Internacional Cubadisco 2016

Más de 100 producciones discográficas optan por el premio en las diferentes categorías de la Feria Internacional Cubadisco 2016, que tendrá lugar del 14 al 22 de mayo, en esta capital.

12 Mayo 2016

Serie Nacional de Boxeo: Camagüey-Villa Clara, el desafío

Las escuadras de Camagüey y Villa Clara determinarán hoy el clasificado del Centro a la final de la tercera Serie Nacional de Boxeo. A priori, los lugareños parecen con casi todas las posibilidades para agenciarse un boleto que el año anterior habían perdido –precisamente– ante sus rivales de turno.

12 Mayo 2016

Cuba finalizó el 2015 con una población calculada de 11 millones 239 mil 004 habitantes, apenas 727 personas más que el año anterior para una tasa de crecimiento de 0,06 por mil habitantes.

12 Mayo 2016

Por 55 votos contra 22, el Senado brasileño aprobó hoy someter a la mandataria Dilma Rousseff a un juicio político por un crimen de responsabilidad que, según sostuvo su abogado defensor, nunca cometió.

12 Mayo 2016

.Gimnasios en Camagüey: más que ejercicios

“La primera vez que llegué a este gimnasio buscaba mejorar físicamente, sobre todo bajar de peso, porque en el embarazo engordé mucho y ya era hora de hacer algo con mi cuerpo”. Así confiesa Marieta Vega Diego, una joven de 27 años quien asegura haber cambiado muchos aspectos en su vida desde el día en que decidió romper su “pacto” con el sendentarismo.